Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Lula provoca a Neymar por su apoyo a Bolsonaro: «tiene miedo»

El jugador brasileño Neymar. AFP/NI

El exmandatario de Brasil Lula da Silva utilizó este martes al astro de la selección de fútbol Neymar por su apoyo al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones, al afirmar, en tono jocoso, que podría estar relacionado con un «perdón» de su deuda con el fisco brasileño.

«Neymar tiene derecho de elegir a quien quiera para ser presidente. Creo que tiene miedo de que si yo gano las elecciones, yo sepa lo que Bolsonaro le perdonó de su deuda del impuesto a la renta. Creo que es por eso que me tiene miedo «, dijo Lula, entre risas, al ser preguntado en una entrevista con el canal Flow Podcast si estaba molesto con Neymar por apoyar a su rival en las presidenciales.

«Obviamente Bolsonaro hizo un acuerdo con el padre (de Neymar). Ahora está con problemas de impuestos en España», agregó Lula, en alusión a decisiones favorables que el jugador obtuvo en un proceso por evasión de impuestos que tramita en Brasil y al juicio que enfrenta en Barcelona por supuestas irregularidades cometidas en su polémico traspaso a Barcelona hace casi una década.

Neymar y su padre niegan irregularidades en juicio por traspaso al Barcelona

Pero eso «es un problema del organismo recaudador, no mío», concluyó Luiz Inácio Lula Da Silva en la entrevista, cuya transmisión en vivo por YouTube superó el millón de espectadores simultáneos.

Lula ganó la primera vuelta el 2 de octubre con el 48% de los votos, cinco puntos porcentuales por encima del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien busca la reelección. El balotaje se realizará el 30 de octubre.

Mientras que la mayoría de los futbolistas han optado por el silencio, Neymar declaró su apoyo a Bolsonaro antes de la primera vuelta.

Esta semana, el exfutbolista brasileño Raí, campeón del mundo con la ‘Seleção’ en Estados Unidos 1994, ratificó su respaldo a Lula al entregar el primer Premio Sócrates durante la gala del Balón de Oro en París, creado en honor a su desaparecido hermano para Destacar a jugadores comprometidos con causas sociales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Israel declara a Lula «persona non grata» y Brasil convoca al embajador israelí en Brasilia: la crisis diplomática provocada por los comentarios del presidente...

Mundo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo no sacar conclusiones precipitadas sobre la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Ocio

Neymar, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre, durante la derrota 2-0...

Mundo

La guerra en Ucrania, el triunfo de Milei en Argentina y la guerra de Israel en contra del grupo Hamas, fueron algunos de los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023