Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

FC Barcelona golea 4-0 al Athletic antes de la cita contra el Bayern

El delantero francés del Barcelona, Ousmane Dembelé. AFP/NI

El FC Barcelona se impuso 4-0 al Athletic de Bilbao el domingo, en la 11ª jornada de La Liga, para cargarse de moral antes del trascendental encuentro de Liga de Campeones del miércoles ante el Bayern de Múnich.

Ousmane Dembelé abrió el marcador (12) y dio tres asistencias a sus compañeros: a Sergi Roberto (18) ya Robert Lewandowski (22) antes de la primera media hora de encuentro, ya Ferran Torres (73) en la recta final del choque.

El miércoles recibe al Bayern de Múnich sabiendo que ni siquiera la victoria contra los bávaros les garantiza el pase a octavos, pues depende también del pinchazo del Inter contra el Viktora Pílsen.

El Real Madrid consolida su liderato y hunde al Sevilla

La nota negativa para los culés fue el golpe que se llevo Pablo Martín ‘Gavi’ en un choque contra Dani García. El internacional con España abandonó el campo entre lágrimas cuando solo queda un mes para el Mundial.

El Barcelona se mantiene en la segunda posición a tres puntos del líder Real Madrid mientras que el Athletic, que encadena cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), se queda en sexta posición.

Horas antes, el Atlético de Madrid venció en su complicada visita a casa del Real Betis por 2-1, gracias a un doblete de Antoine Griezmann que aseguró a los rojiblancos la tercera posición.

Griezmann (54 y 71) abrió el marcador con un gol olímpico y dobló la diferencia antes de que Nabil Fekir (84) recortara distancias para mantener a los béticos en el partido hasta el pitido final.

El Atlético suma 23 puntos, sinónimo de la tercera posición en solitario, cinco menos que el Barça pero uno por delante de la Real Sociedad (4º) y tres del Betis (5º).

Por su parte, el Villarreal modificó una victoria agónica con diez hombres en el descuento contra el Almería por 2-1.

Gonzalo Melero (31) adelantó a los visitantes a la media hora del encuentro. En la segunda parte, Álex Baena, que había visto una cartulina amarilla minutos antes (50), empató el encuentro (56) y lo emocionó levantándose la camiseta para enseñar un mensaje de homenaje al vicepresidente José Manuel Llaneza, fallecido el jueves.

Messi dice que Brasil y Francia son favoritos a ganar el Mundial de Catar-2022

Este gesto le valió la segunda tarjeta amarilla y la expulsión, que ponía el partido cuesta arriba para el Submarino Amarillo… hasta que en una contra iniciada por un pase largo de Dani Parejo, el senegalés Nicolas Jackson anotó el tanto de la victoria local (90+4).

Con este resultado, el Villarreal ocupa la 7ª posición y se reengancha a la parte europea de la tabla, mientras que el Almería (14º), con 10 puntos, tan solo cuenta con una unidad de ventaja sobre las posiciones de descenso.

En los otros encuentros del domingo, el Espanyol (13º) empató 2-2 contra el colista Elche, que arañó un punto en los minutos finales gracias a un gol de Gonzalo Verdú (82) mientras que el Girona (17º) y Osasuna (8º ) también firmaron las tablas con 1-1, que sirven a los catalanes para abandonar provisionalmente el descenso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Ocio

El Real Estelí se ha convertido en el mejor equipo de fútbol de Nicaragua, plantándole cara a los mejores clubes de Centroamérica, donde ya...

Ocio

La inteligencia artificial Gemini, antes Bard y que pertenece a Google, fue consultada por FOX Sport sobre el partido de vuelta del América de...

Ocio

El Real Estelí de Nicaragua sorprendió el martes al América de México al vencerlo 2-1 y conseguir una histórica victoria para un club nicaragüense...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023