Milan y Leipzig completan los octavos, Real Madrid acaba líder

La Liga de Campeones europea ya conoce su lista completa de octavos de final: el AC Milan y el RB Leipzig consiguieron los últimos billetes en juego, mientras que el Real Madrid arrolló 5-1 al Celtic de Glasgow y acabó líder de su grupo.

No cambiaron el liderato otro equipo que estaba también clasificado, el París Saint-Germain, que ganó 2-1 en el terreno de la eliminada Juventus pero que vio cómo la victoria 6-1 del Benfica sobre el Maccabi Haifa permitía a los lisboetas quedarse con la primera plaza por una mejor diferencia de goles.

Barcelona se despide de Champions venciendo con sufrimiento al Viktoria Plzen

Grupo E: Giroud guía al Milán

El ‘gigante’ francés del AC Milan, Olivier Giroud, fue el protagonista del 4-0 de su equipo sobre el Salzburgo, con dos tantos y dos asistencias.

El Salzburgo necesitaba ganar en San Siro para quedarse con el segundo puesto, pero nunca estuvo cerca de ello.

Giroud estrenó sus tantos en los minutos 14 y 57. Los otros goles ‘rossoneri’ fueron obra del bosnio Rade Krunic (46) y del brasileño Junior Messias (90+1).

«No voy a dejarme llevar por la euforia. Está muy bien porque perseguía los goles en las últimas semanas, así que está muy bien para la confianza y para el equipo. Era un partido muy importante y está bien responde en las citas importantes», Entusiasmado Giroud, en declaraciones a Canal+.

Con 10 puntos, el campeón italiano quedó segundo de su llave, a tres puntos del líder Chelsea, que llegó ya clasificado a este miércoles y que terminó con 13 puntos tras ganar 2-1 al Dinamo de Zagreb (4º, 4 puntos).

El Oporto deja al Atlético fuera de Europa

Grupo F: el vigente campeón termina líder

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, tenía segura su presencia en octavos de final pero tras caer 3-2 la semana pasada en Alemania ante el RB Leipzig tenía todavía que certificar si como primero o segundo. El equipo ‘merengue’ acabó líder gracias a su 5-1 sobre el Celtic de Glasgow.

Los goles de penal de Luka Modric (6) y Rodrygo (22), y los tantos de Marco Asensio (51), Vinicius (61) y Fede Valverde (70) permitieron una tarde tranquila en el Santiago Bernabéu.

«El partido ha sido bueno desde el principio, la interpretación del juego ha sido buena. Queríamos volver a tener buenas sensaciones y lo hemos cumplido», afirmó el técnico Carlo Ancelotti tras el encuentro.

El Leipzig fue segundo del grupo y consiguió su clasificación a octavos gracias a una victoria 4 a 0 en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk. 

Grupo G: el Sevilla pierde de nuevo

En el grupo G no había nada en juego este miércoles, ya que todos los equipos conocían ya las posiciones en las que iban a terminar.

El líder Manchester City y el Borussia Dortmund aprovecharon para hacer rotaciones.

El City se remontó y ganó 3-1 en casa al Sevilla, tercero y que pasará a jugar la Europa League.

Un tanto de Rafa Mir (31) hizo soñar este miércoles al conjunto andaluz con una victoria de prestigio en el Etihad Stadium, pero Rico Lewis (52), Julián Álvarez (73) y Riyad Mahrez (83) dieron la vuelta al marcador.

Por su parte, el Borussia Dortmund consiguió un empate 1-1 anecdótico en Copenhague.

Sudamérica vs Europa: ¿Cambio de rumbo en Catar?

Grupo H: la frustración del PSG

El París Saint-Germain no podía ni imaginar que ganando 2-1 a la Juventus en Italia, con tantos de Kylian Mbappé y Nuno Mendes, podía ver esfumarse el liderato, pero el campeón francés pasa a octavos como segundo del grupo H, que lideró El Benfica.

El PSG había llegado con una cómoda diferencia de goles favorables a la última jornada, pero el Benfica la compensó con un espectacular triunfo 6-1 en el terreno del Maccabi Haifa.

Benfica y PSG terminaron con el mismo número de puntos, la misma diferencia en sus duelos particulares, la misma diferencia de goles… El criterio que dejó el liderato para los lisboetas fue entonces el de mayor número de tantos como visitante.

El París SG esperará ahora al sorteo del lunes para saber si le toca algún gigante como Bayern de Múnich o Madrid.

La Juventus, finalmente terminó tercero y pasará a jugar la Europa League.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.