Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Nicaragua en la lista de países elegibles a Visas de Trabajo Temporal en EEUU

Estados Unidos anunció la lista de países elegibles a visas de trabajo temporal H-2A y H-2B del año 2023. En la lista está incluida Nicaragua.

5 errores que debe evitar a toda costa al llenar la solicitud de la lotería de visas

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos dio su lista de países elegibles a visas de trabajo temporal H-2A y H-2B del año 2023, entre los que se encuentra Nicaragua.

La noticia la dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional en su sitio web.

«Los programas de visas H-2A y H-2B permiten que los empleadores estadounidenses traigan extranjeros a Estados Unidos para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas temporales, respectivamente», indica el comunicado.

Motivos por las que EEUU puede cancelarte la visa

«Usualmente, USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) aprueba las peticiones H-2A y H-2B solo para nacionales de países que el secretario de Seguridad Nacional haya designado elegibles para participar en los programas. Sin embargo, USCIS podría aprobar peticiones H-2A y H-2B, incluso aquellas que estaban pendientes a la fecha de la notificación del Registro Federal, para nacionales de países que no están en la lista sobre una base caso por caso, solo si se determina que esto es en interés de Estados Unidos», agrega.

Vale apuntar que la actual crisis política y económica que vive Nicaragua ha obligado a miles de personas a huir del país, principalmente hacia Estados Unidos.

En el año fiscal 2022, la patrulla fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportó 164,600 nicaragüenses ilegales ingresando por la frontera con México.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La noticia de que González se encuentra en Estados Unidos, la dio a conocer el periodista de ESPN KnockOut, Renato Bermúdez.

Nación

Influencers podrían ver restringidas sus visas a Estados Unidos si facilitan o promueven la migración irregular.

Nación

El pasaporte nicaragüense es el menos "poderoso" de Centroamérica, según el índice de pasaportes Henley, que se basa en la cantidad de destinos a...

Nación

Si en sus planes está salir de Nicaragua junto a sus hijos o cualquier otro menor de edad que esté bajo su tutela, además...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023