Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

¿Estudiar en el extranjero?, esta es la oportunidad que ofrece Fundación Carolina

“La oferta académica estará disponible en su página web y podrán realizarse solicitudes para becas de posgrado, doctorado y estancias de investigación”, indica el anuncio de la fundación.

Fundación Carolina. Foto: Redes sociales.

A partir de este 17 de enero del 2023, Fundación Carolina dará apertura oficial a la 23 edición de convocatoria de becas en distintas ramas, para el año académico 2023-2024, así lo ha dado a conocer en su sitio web.

“La oferta académica estará disponible en su página web y podrán realizarse solicitudes para becas de posgrado, doctorado y estancias de investigación”, indica el anuncio de la fundación.

Con esta nueva convocatoria la organización española busca mantener los lazos con la región iberoamericana, para “fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica”. Una relación en la que al menos 305 nicaragüenses se han beneficiado a través de igual número de becas, durante todos estos años.

Dictador visita a Humberto Ortega, quien supuestamente está mal de salud

Proceso de aplicación y selección

El proceso de aplicación es de manera virtual y se debe realizar en el sitio web de la Fundación Carolina, donde encontrará todos los datos de la beca a la que desea aplicar, además de los formularios para ingresar sus datos personales y los documentos requeridos.

Una vez se venza el plazo de aplicación establecido por la fundación, se abre el proceso de selección de los candidatos que reúnen los requerimientos y que pasarán a una evaluación, donde se elige a los candidatos más preparados.

Más de medio millón de nicaragüenses migraron entre 2020 y 2022

El siguiente paso es una entrevista telemática que puede durar como promedio una media hora, esto permite llegar a la selección final. La fundación procede a notificar vía correo electrónico al beneficiario de la beca.

Hasta la fecha, la organización no ha dado a conocer el tipo y la cantidad de becas que ofertará para este período 2023-2024. En el año académico anterior (2022-2023), el número alcanzó casi 600 oportunidades en las que se incluyeron: postgrados, doctorados y estancias cortas postdoctorales, movilidad de profesores, estudios institucionales y renovaciones de becas de doctorado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Chevening es un programa internacional del gobierno del Reino Unido, en el que ofrecen becas para estudiar en el territorio británico durante un año...

Política

Ramírez combatió junto a Ortega a la dictadura de los Somoza y fue su vicepresidente durante su primer gobierno.

Economía

Los estudios de formación continua suelen ser limitados para los nicaragüenses, no solo por sus altos cosos, sino también por la politización y la...

Nación

Más de 4 millones de córdobas ganó la universidad que está bajo el control de la familia de Roberto Rivas Reyes, expresidente del CSE,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023