Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

¿Sos profesional y te gustaría estudiar becado en Reino Unido? Esto te puede interesar

Chevening es un programa internacional del gobierno del Reino Unido, en el que ofrecen becas para estudiar en el territorio británico durante un año en un curso de maestría totalmente financiado.

Embajador Ben Lyster-Binns (centro) junto a becarios que pronto partirán hacia el Reino Unido a estudiar. Foto: redes sociales.

Una nueva oportunidad de estudios en el extranjero se vislumbra para los nicaragüenses. La embajada de Reino Unido en Nicaragua anunció que están a una semana de la apertura de la convocatoria para las becas Chevening 2024 – 2025, en las cuales “no hay límite de edad”.

Chevening es un programa internacional del gobierno del Reino Unido, que es financiado por la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas, en el que ofrecen becas para estudiar en el territorio británico durante un año en un curso de maestría totalmente financiado.

“Tenemos el agrado de invitarte a participar en la sesión informativa inaugural para el proceso de aplicación a las Becas Chevening, aquí en nuestra página de Facebook”, indica un anuncio de la embajada del Reino Unido en Nicaragua.

La sesión se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre de este 2023, a las 6:30 p.m.

Jubilados hacen malabares para sobrevivir y les viene peor

¿Qué necesita para aplicar a una de estas becas?

1- Cumplir con los criterios de elegibilidad:

  • Ser ciudadano de uno de los más de 160 países o territorios elegibles para Chevening.
  • Haber completado una licenciatura que le permitirá postularse para un curso de posgrado en una universidad del Reino Unido.
  • Contar con al menos dos años de experiencia laboral.
  • No haber estudiado previamente en el Reino Unido a través de una beca financiada por el gobierno británico.
  • Demostrar un excelente potencial de liderazgo futuro.

2- Desarrollar una cartera de liderazgo:

El aplicante deberá demostrar que tiene el potencial para ser un líder en su vida y carrera, para ello el sitio web oficial de las becas Chevening recomienda plantearse interrogantes como: ¿Cuándo te ha tocado liderar un equipo o un proyecto? ¿Cómo lograste éxito en esa situación? ¿Qué aprendiste? ¿Cómo demostraste tus habilidades de influencia?, con estos cuestionamientos le será más fácil desarrollar su cartera.

3- Los objetivos que quiere alcanzar en los próximos dos a diez años:

Se pide que desarrolle «un plan realista para lograr sus objetivos y crear un cambio positivo en su país de origen». Indican que si bien «la vida no siempre sale según lo planeado», quieren «saber que tienes grandes ideas para crear un impacto positivo en tu país y que has pensado seriamente en cómo vas a hacer realidad tus sueños”.

4- Investigar a qué cursos universitarios del Reino Unido desea postularse:

Esto es precisamente porque existe la oportunidad de “elegir tres cursos en hasta tres universidades del Reino Unido en su solicitud de beca Chevening”, por ello, indican a los aplicantes que empiecen a explorar desde ya para encontrar el que le ayude a alcanzar sus objetivos profesionales.

“Tenga en cuenta que deberá presentar su solicitud por separado para los cursos elegidos a través de las universidades que imparten esos cursos. Su solicitud de Chevening no constituye una solicitud para los cursos elegidos”, aclaran.

5- Desarrollar una idea de cómo la beca podría ayudarle a alcanzar sus objetivos:

Es decir, el aplicante debe plantearse y saber explicar lo que significaría en su futuro el completar una maestría en las tres universidades que forman parte de este programa de becas. Para conseguir un buen consolidado recomiendan plantearse una serie de preguntas que les permitan redactar muy bien la solicitud, entre ellas:

  • ¿Por qué postula a Chevening?
  • ¿Qué podrías lograr uniéndote a nuestra comunidad global?
  • ¿Por qué quieres estudiar los cursos elegidos en el Reino Unido?

Jóvenes nicaragüenses estudiarán maestrías en universidades de Europea

“No sólo necesitamos ver por qué usted es el adecuado para Chevening, sino que también necesitamos ver por qué Chevening es el adecuado para usted”, añaden.

De acuerdo al cronograma de este programa de becas 2024 – 2025, el 12 de septiembre de este 2023 se abre el proceso para recibir las solicitudes y se cerrarán el 7 de noviembre de este mismo año. Al siguiente día del cierre se procederá a examinar las solicitudes y se espera que para mediados de diciembre se realicen las evaluaciones del comité de lectura.

En la primera quincena de febrero de 2024 se espera que los preseleccionados pasen a la fase de entrevistas, pero previamente deberán presentar dos referencias y sus documentos educativos antes de la fecha a ser entrevistados.

Luego, desde el 26 de febrero hasta el 26 de abril, los candidatos de todo el mundo serán entrevistados por paneles en las embajadas y altas comisiones británicas. Posteriormente en julio se conocerán los resultados y para septiembre y octubre ya habrán iniciado las clases.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Maurizio Gelli ya es embajador ante España y otros países. Es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli.

Oportunidades

La convocatoria a estas becas estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 29 de febrero de 2024.

Oportunidades

Quienes estén en búsqueda de becas en el extranjero tendrán la opción de aplicar a las que otorga el gobierno de Rumanía. Estos son...

Oportunidades

Los jóvenes nicaragüenses refugiados pueden optar a las becas que ofrece la RIDHE para estudiar en la UNED de España. Todas se cursan de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023