¿Cómo aplicar a un puesto de trabajo en la embajada de EE.UU.?

Muchas empresas abren sus convocatorias para aplicar a distintos puestos desde sus plataformas digitales. Ese es el caso de la embajada de EE.UU. en Managua.

¿Está en el desempleo o desea cambiar a un puesto laboral mejor? Si es de los que anda en la búsqueda de una oportunidad de trabajo, pero se siente cansado al punto que le pareciera que no hay oportunidades laborales, usted necesita leer este artículo.

Lo más probable es que se haya enfocado en la búsqueda presencial y se le olvida que hoy en día hay muchos canales para buscar empleo como son los sitios web y las redes sociales. Muchas empresas abren sus convocatorias para aplicar a distintos puestos desde sus plataformas digitales (en línea). Ese es el caso de la embajada de Estados Unidos en Managua.

En las redes sociales de la embajada de EE.UU. en Nicaragua, constantemente nos encontramos con anuncios de puestos de trabajo en vacancia, varios de estos no requieren un alto nivel de estudios y mucho menos experiencia. Un ejemplo singular, fue una publicación reciente en la que buscaban guardas de seguridad y en el que los requisitos solicitados son mínimos y básicos.

¿Trabajar en la embajada de Estados Unidos?, esta es la vacante disponible

¿Cómo darse cuenta de los puestos disponibles?

En cuanto a la embajada de Estados Unidos en Managua, esta publica los puestos vacantes en sus redes sociales y da una reseña de los requisitos que se necesitan, además de un enlace web habilitado expresamente para ello y desde donde se debe aplicar.

Una vez ingresa al sitio web, encuentra toda la información necesaria desde los puestos en vacancia, hasta explicaciones en texto y tutoriales en video del paso a paso que debe realizar para aplicar.

 

Para conocer cuáles son los puestos vacantes puede revisar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DclCCV. Ahí encuentra especificaciones sobre los requisitos, las horas laborales, el salario anual, que en la mayoría de los casos está muy por encima del mínimo nacional, la última fecha para aplicar, entre otras generalidades. En esta ocasión requieren de guardas de seguridad y empleado para el área de suministros, con salarios entre $572 (C$20,900) y $653 (C$23,848) mensuales.

Sitio web para aplicar a vacantes en la embajada de Estados Unidos en Managua. Captura de pantalla.

 

¿Qué más encuentro en la web?

  • Guía de solicitud de solicitud de empleo (video tutorial).
  • Guía del solicitante de empleo (PDF).
  • Carreras en el servicio diplomático (becas).

¿Cómo aplicar?

Una vez haya leído y está bien informado, el siguiente paso es aplicar, pero para ello necesita crear un usuario, tal como lo expresa el PDF de la Guía del solicitante de empleo. Solo debe tener un correo electrónico y una contraseña, luego debe seguir paso a paso todas las indicaciones y llenar los espacios con la información que se le solicita, una vez tenga listo su usuario puede proceder a aplicar al puesto realizando un proceso similar a la creación del usuario.

¿Quién puede ser considerado clase media en Nicaragua?

“La Plataforma de Reclutamiento en Línea (ERA, por sus siglas en inglés) le permite postularse desde cualquier lugar, solo necesita tener una conexión a Internet confiable y crear una cuenta usando su dirección de correo electrónico personal. Una vez creada su cuenta ERA, tendrá la oportunidad de solicitar vacantes de forma rápida y sencilla”, se lee en el sitio web.

Para evitar complicaciones, recuerde que es importante incluir (subir a la web) “toda la documentación requerida, como se menciona en el anuncio de cada puesto vacante”.

Si han pasado varios días después de su aplicación y aún no recibe noticias, puede consultar sobre el estatus de su proceso al correo electrónico: [email protected], y a través de este recibirá la respuesta a la consulta realizada.

Al igual que la embajada de los Estados Unidos hay centenares de empresas que han migrado a este tipo de procedimientos para aplicar a puestos vacantes, por ello es importante que esté pendiente de las distintas plataformas digitales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.