Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

UCA ofrece becas para diplomado sobre memoria histórica

Hay becas disponibles para cubrir el 100% de los aranceles y matrícula y está dirigido a profesionales de las ciencias sociales y actores de sociedad civil.

Imagen referencial. Archivos/NI

La Universidad Centroamericana UCA, una de las más prestigiosas y reconocidas del país ha abierto el diplomado: «Memorias; sentidos, sujetos, espacios», que tiene el objetivo de «contribuir a los procesos de análisis y construcción de las memorias sociales del pasado reciente en Nicaragua a través de la formación de competencias teóricas y metodológicas en profesionales y estudiantes de las
ciencias sociales y prácticas académicas afines».

El diplomado está dirigido a profesionales de las ciencias sociales, humanidades y prácticas académicas afines, así como a docentes y actores de la sociedad civil.

Quienes finalicen el programa podrán recibir un certificado extendido por la Facultad de Humanidades de la UCA.

Este posgrado cobra más importancia en el contexto actual, cuando tras los eventos sociales vividos hace tres años en el país retomó fuerza el tema de la justicia transicional, el principio de reparación y no repetición.

¿Cómo especializarte o aprender a bajo costo o gratis? 

El plan de estudios

El programa se compone de tres módulos el primero se denomina; «Memoria ¿para qué? usos y sentidos del pasado. El segundo módulo se llama: Sujetos y prácticas sociales de la Memoria y el tercero lleva por nombre; Espacio, ciudad y prácticas de la memoria. El último día para aplicar es este 8 de octubre.

El curso iniciará el 23 de octubre de 2021 y finalizará el 26 de febrero de 2022 y se ofrece tanto en modalidad virtual como presencial en horario sabatino.

Las personas interesadas deben llenar una ficha de inscripción y presentar una carta de interés.

Hay becas disponibles para cubrir el 100% de los aranceles y la matrícula, según informó la Facultad de Humanidades a través del afiche oficial de la convocatoria.

Más detalles en el siguiente enlace

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Nación

Fue director de pregrado en la Universidad Centroamericana (UCA) Nicaragua, una casa de estudio confiscada en agosto del año 2023 por la dictadura de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023