UCA ofrece becas para diplomado sobre memoria histórica

Hay becas disponibles para cubrir el 100% de los aranceles y matrícula y está dirigido a profesionales de las ciencias sociales y actores de sociedad civil.

La Universidad Centroamericana UCA, una de las más prestigiosas y reconocidas del país ha abierto el diplomado: «Memorias; sentidos, sujetos, espacios», que tiene el objetivo de «contribuir a los procesos de análisis y construcción de las memorias sociales del pasado reciente en Nicaragua a través de la formación de competencias teóricas y metodológicas en profesionales y estudiantes de las
ciencias sociales y prácticas académicas afines».

El diplomado está dirigido a profesionales de las ciencias sociales, humanidades y prácticas académicas afines, así como a docentes y actores de la sociedad civil.

Quienes finalicen el programa podrán recibir un certificado extendido por la Facultad de Humanidades de la UCA.

Este posgrado cobra más importancia en el contexto actual, cuando tras los eventos sociales vividos hace tres años en el país retomó fuerza el tema de la justicia transicional, el principio de reparación y no repetición.

¿Cómo especializarte o aprender a bajo costo o gratis? 

El plan de estudios

El programa se compone de tres módulos el primero se denomina; «Memoria ¿para qué? usos y sentidos del pasado. El segundo módulo se llama: Sujetos y prácticas sociales de la Memoria y el tercero lleva por nombre; Espacio, ciudad y prácticas de la memoria. El último día para aplicar es este 8 de octubre.

El curso iniciará el 23 de octubre de 2021 y finalizará el 26 de febrero de 2022 y se ofrece tanto en modalidad virtual como presencial en horario sabatino.

Las personas interesadas deben llenar una ficha de inscripción y presentar una carta de interés.

Hay becas disponibles para cubrir el 100% de los aranceles y la matrícula, según informó la Facultad de Humanidades a través del afiche oficial de la convocatoria.

Más detalles en el siguiente enlace

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.