Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Abren inscripción para programa de acogida temporal de periodistas hispanos

El programa va dirigido a periodistas hispanoamericanos que se enfrentan a censura, amenazas y persecución en el ejercicio de su labor.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) España abrió el periodo para enviar solicitudes para el V Programa de Acogida Temporal de Periodistas Latinoamericanos, iniciativa que recibe el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

El programa va dirigido a periodistas hispanoamericanos que se enfrentan a «problemas de censura, amenazas o cualquier tipo de persecución directamente relacionada con el ejercicio de su profesión».

El programa busca ofrecer a los periodistas «un período de desconexión de su entorno de hostilidad», pero también sirve como una oportunidad de capacitación, actualización profesional y conexión con otros profesionales.

Venezuela, Nicaragua, y Cuba los peores países para libertad de prensa

«Los periodistas también tendrán la oportunidad, si así lo desean, de compartir su experiencia con estudiantes de periodismo y periodistas de los principales medios de comunicación españoles», explica el sitio web de RSF-España, añadiendo que el espacio puede usarse, de así desearlo el periodista, para denunciar la situación de censura e inseguridad que este experimente.

Los interesados deberán adjuntar al correo del programa de acogida ([email protected]) los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente
  • Copias de, al menos, tres publicaciones recientes de su trabajo.
  • Alguna denuncia o publicación que pruebe los actos de intimidación.
  • Cuestionario cumplimentado (Descargar aquí).
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte.

El programa incluye pruebas PCR anterior y posterior a la estancia en España, en caso de ser necesarias, vuelos de ida y retorno de los periodistas, alojamiento por tres meses en la Comunidad de Madrid, manutención, gastos de transporte público, seguro médico, matrícula de cursos, y asistencia psicológica.

Hijo de Daniel Ortega llama «delincuentes» a periodistas

La Junta Directiva de RSF-España hará una preselección de casos urgentes apoyada por las oficinas de RSF en Hispanoamérica, ubicada en Río de Janeiro, Brasil. La ventana de inscripción cierra el 15 de junio y se hará saber la selección de beneficiarios el 25 de junio.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Política

El ministro de Exteriores de España dijo que es una "pena infamante" del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses...

Nación

La esposa le sobrevivió tras un accidente luego de encender un generador de gasolina. Dice que se fueron porque "la situación en Nicaragua está...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023