Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dennis Martínez cree que Daniel Ortega «tiene más humanidad» que Rosario Murillo

El exbeisbolista se pregunta «¿»¿cómo dejamos que una familia o un grupo se adueñara de todo el país?».

Foto: Presidencia de Nicaragua.

El reconocido exbeisbolista nicaragüense Dennis Martínez, ofreció declaraciones al diario La Prensa en las que se refiere a varias preocupaciones por su edad y su vida personal, pero en las que además, deja claras sus consideraciones sobre la crisis que vive Nicaragua y el nivel de maldad que percibe en la pareja dictatorial.

Martínez asegura que vio en algunas ocasiones a Daniel Ortega y muy pocas a Rosario Murillo, sin embargo asegura que «Daniel Ortega tiene más humanidad que Rosario».

«Pido perdón si me equivoco», indicó el ex bigleaguer, que consideró que en Murillo «hay mucho odio a su alrededor y da la sensación de no tener compasión», sin embargo dijo esperar que ambos «reflexionen y que Dios los ilumine».

Dennis Martínez dijo tener la esperanza de que Nicaragua va a cambiar. «Nada es eterno en el mundo, la muerte nadie la puede evitar y nadie va  sobrevivir a ella», afirmó.

Unas declaraciones que van en la misma sintonía de las que ofreció recientemente Humberto Ortega a Infobae, en las que consideró que una vez que Daniel Ortega ya no esté, el sandinismo no tiene forma de sostenerse en el poder. «Sin Daniel no hay nadie, porque con todo y todo Daniel es el único líder histórico, que aun conserva los créditos de esa lucha», afirmó el hermano del dictador hoy al parecer bajo arresto domiciliario por sus palabras.

El caos y los responsables

Para el exbeisbolista «la indiferencia ha llevado al caos a Nicaragua». Asegura que «Muchas personas solo vieron por sus propios intereses, hicieron pactos, se aliaron con las personas incorrectas y mientras estaban bien los otros no importaban».

También se pregunta «¿cómo dejamos que una familia o un grupo se adueñara de todo el país y sobre todo con una ideología fallida como es el socialismo que solo produce pobreza en su ejecución».

Manifestó su preocupación por la ola migratoria que azota al país desde 2018, desde cuando se cree más de medio millón de personas han salido a buscar oportunidades a otros destinos como Estados Unidos y Europa.

«No recuerdo ver en mi niñez tanta migración, que la gente tenga que abandonar el país me causa dolor, significa que ya no podés vivir en tu propia casa», lamentó.

El 23 de noviembre de 2022 la pareja dictatorial retiró el nombre de Dennis Martínez de la fachada del Estadio Nacional de Beisbol en represalia por las críticas que ha hecho el beisbolista al régimen y su maquinaria de represión. En esa ocasión el propagandista de la dictadura Moisés Absalón Pastora llamo «malagradecido» y «vende patria» a Martínez y lo acusó de solicitar sanciones de Estados Unidos en contra de Ortega y Murillo.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Política

"Seguimos tomando medidas para promover la rendición de cuentas", advirtió el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Economía

Entre miércoles y jueves, se publicaron en La Gaceta, Diario Oficial, las cancelaciones de ocho mineras por estar supuestamente "inactivas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2024