Como un «acto cínico” calificó el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, la acusación del régimen de Daniel Ortega contra el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez.
El alto funcionario estadounidense destacó a través de su cuenta de Twitter que el obispo es un defensor del diálogo y la reconciliación.
“Monseñor Rolando Álvarez es un líder espiritual para millones de nicaragüenses y defensor del diálogo y reconciliación. Representa lo mejor del pueblo nicaragüense. Acusarlo de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional es el acto cínico de un estado autoritario”, expresó Nichols.
Monseñor Rolando Álvarez es un líder espiritual para millones de nicaragüenses y defensor del diálogo y reconciliación. Representa lo mejor del pueblo nicaragüense. Acusarlo de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional es el acto cínico de un estado autoritario
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 14, 2022
Sacerdotes emplazan al cardenal Brenes: “¿Hasta cuándo callará?”
Acusación contra Álvarez
El régimen Ortega-Murillo, a través del poder judicial, acusó formalmente este 13 de diciembre al obispo de Matagalpa.
Lo acusa del supuesto delito de “cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado de Nicaragua».
En la acusación también se agregó al padre Uriel Vallejo de la parroquia de la “Divina Misericordia”, de Sébaco, a quien le giran orden de captura internacional.
You must be logged in to post a comment Login