Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Exalcalde de El Tuma-La Dalia dice salir “por la puerta grande”, tras su destitución

“Yo no me voy en la desgracia como dicen muchos, yo me voy con el reconocimiento y con la frente en alto”, expresó Jaime Aráuz.

Jaime Aráuz, exalcalde El Tuma-La Dalia. Foto: Redes sociales.

Jaime Aráuz, exalcalde del municipio El Tuma-La Dalia, expresó en una radioemisora, que tras su destitución del cargo sale “por la puerta grande” y alega que se vio obligado a dejar la alcaldía por supuestos motivos de salud.

“Yo no me voy en la desgracia como dicen muchos, yo me voy con el reconocimiento y con la frente en alto”, expresó Jaime Aráuz.

Mediante un audio publicado en el perfil de Twitter del abogado y extrabajador del Poder Judicial, Yader Morazán, se escucha al defenestrado alcalde decir que el dictador Daniel Ortega y su pareja Rosario Murillo, le indicaron que se curara de los problemas cardíacos que le aquejan.

Policía entrega mochilas a hijos de oficiales en un acto donde confirman “compromiso” con la dictadura

Más adelante, dice en el audio que se siente “bien con la dirigencia” del partido de gobierno, encabezada por el dictador Daniel Ortega y su pareja Rosario Murillo y que fueron ellos los que le dijeron “compañero cúrese que su vida es primordial, no podemos que usted arriesgue su vida y se siga empeorando del corazón y mejor tenemos nuevo cuadro”, expresó.

Exalcalde habría sacado a su familia del país

“Estoy en La Dalia, hay unos que dicen ‘ya se lo llevaron’ y para donde me van a llevar si yo soy de este pueblo”, agrega.

Sin embargo, el exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán informó que “el defenestrado alcalde sacó “a toda su familia a USA (Estados Unidos)” y que es hasta que se hizo pública su destitución que “tenía bien callada”, que “aparece diciendo en la radio que renuncia por ‘enfermedad’, mientras lo visita el INIFOM (Instituto de Fomento Municipal), (comisionado Ramón) Avellan y auditores”.

“Recen a como dice el Papa, recen por mí también, oren por mi los pastores, los que puedan, así como mi madre está pidiendo a Dios para que yo poco a poco vaya estabilizando mi corazón y pueda tener una vida larga”, pide el defenestrado alcalde a la comunidad religiosa que su “buen gobierno” ha atacado sin piedad.

Anuncian ajuste salarial del 5% a trabajadores del Estado

Jaime Aráuz Centeno era además secretario político del FSLN, en los municipios El Tuma-La Dalia, Rancho Grande y Waslala, en el departamento de Matagalpa; y llevaba 15 años en el poder. Fue reelegido en el cargo de alcalde en los pasados comicios municipales del 6 de noviembre de 2022, para un nuevo período de cuatro años.

Aráuz Centeno habría sido defenestrado de su cargo por “manejos poco transparentes en su gestión”, además de “tráfico de influencia y conflicto de intereses”, según denuncias de la población, que fueron plasmadas en un perfil publicado por el observatorio ciudadano Urnas Abiertas en 2022.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"El dato de 48 por ciento del CSE no responde al flujo de votantes que se observó durante la jornada", afirmó el organismo.

Política

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia también fue desalojada de su oficina y enviada a...

Nación

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que las fuertes lluvias también caerán sobre territorio hondureño y alertó ante posibles eventualidades...

Política

Además del alcalde de Moyogalpa, también fueron destituidos la responsable de adquisiciones, el responsable de Proyectos, el administrador y la responsable de Recursos Humanos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023