Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega pide a la ONU no hacer reformas al Consejo de Seguridad

Dictadura nicaragüense sostiene que no se pueden realizar reformas al Consejo de Seguridad porque la ONU se ha convertido en un instrumento de la «política imperialista» de EEUU.

Foto/ Internet.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega ha pedido a la Organización de Naciones Unidas que evite modificar el Consejo de Seguridad, posiblemente porque este organismo está encaminado a ser más beligerante y rotundo en los temas de violaciones de derechos humanos, además que países aliados del régimen sandinista, como China y Rusia, tienen poder de veto ante cualquier, asunto que les perjudica en la política exterior.

Algunos jefes de Estado de países libres, añadieron que ya es necesario que el Consejo de Seguridad tenga más atribuciones y recomendaron realizar una reforma que “limite el uso del veto en casos de crímenes masivos».

“Los cinco miembros permanentes ya no son los únicos que tienen voz. Y si la tienen, que indudablemente la tienen, solo puede funcionar si somos capaces de trabajar más ampliamente el consenso internacional necesario para la paz “, dijo el año pasado el mandatario francés Enmanuel Macron.

Rusia aliado de Ortega ha vetado 31 resoluciones y la última de ellas fue la que condenaba la invasión de Ucrania y pedía su retirada.

A Ortega «hace rato que se le fue» la mano, dice Mujica

Dicho esto, la dictadura de Nicaragua, este viernes la continuó con su retórica antimperialista y sostiene que no se pueden realizar reformas al consejo de seguridad porque la ONU se ha convertido en un instrumento de «la política hegemónica y agresiva del imperialismo de EEUU en el mundo».

“Reconocemos y agradecemos que China y Rusia en su calidad de Miembros Permanentes del Consejo, han ejercido una actitud prudente y responsable sobre el uso del derecho de veto, contribuyendo así a la Paz y Seguridad Internacionales, y en especial, a los intereses de la gran mayoría de nuestros países en desarrollo», añadió el régimen sandinista a través de un comunicado oficial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega, Rosario Murillo y altos funcionarios que han cometido crímenes de lesa humanidad “deben rendir cuentas”, señala la ONU.

Política

El régimen de Ortega afirma que no va a aceptar los informes de estos grupos de derechos humanos, ya que asegura que sus reportes...

Mundo

El Alto Comisionado expresó el sábado su alarma por "los intentos persistentes y sistemáticos de la Fiscalía General de Guatemala de socavar los resultados...

Mundo

El organismo finalmente rompió su silencio a mediados de noviembre y logró adoptar una resolución que pedía "pausas y corredores humanitarios" en la Franja...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023