Dos grandes partidos de EEUU se unen para proponer resolución contra Ortega

Los congresistas norteamericanos Albio Sires y Francis Rooney, miembro del más alto rango de la bancada de minoría del Subcomité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio en el Comité de Asuntos Exteriores, enviaron una propuesta de resolución bipartidista que une los intereses de demócratas y republicanos para solicitar al Presidente Trump incrementar las presiones políticas y financieras al Gobierno de Daniel Ortega.

«Desde abril pasado, el presidente Ortega y sus fuerzas de seguridad han torturado y asesinado a cientos de manifestantes pacíficos y disidentes, violando los derechos humanos con impunidad,” dijo el congresista Sires.

Sires también aseguró que es importante identificar a los funcionarios nicaragüenses involucrados en violaciones a los derechos humanos y garantizar justicia para las víctimas.

«Hasta que el régimen de Ortega ceda sus abusos, libere a todos los presos políticos e implemente reformas electorales significativas, el gobierno de los Estados Unidos debe aplicar una mayor presión e imponer sanciones adicionales contra los funcionarios seleccionados»,

Le interesa: Monseñor Silvio Báez llama a no perder la esperanza en homilía desde Miami 

En tanto Rooney indicó que “esta resolución bipartidista condena las atroces violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Ortega, respalda las acciones tomadas por la Administración para hacerlos responsables, pide sanciones adicionales y apoya los esfuerzos valientes y pacíficos del pueblo nicaragüense».

Rooney también destacó que solicitan dentro de la resolución mayores medidas a la comunidad internacional «para responsabilizar al régimen».

Le interesa: Mauricio Funes denuncia plan para sacarlo de Nicaragua y enfrentar la justicia 

UNAB celebra estadounidense unidad contra Ortega

La Unidad Nacional Azul y Blanco emitió un comunicado en el que destacan la importancia de la resolución ya que fue realizada en consenso entre los dos partidos históricos de Estados Unidos

«Confiamos en que la Casa de Representantes de Estados Unidos estará aprobando esta declaración en los próximos días, dado el sentido de urgencia que la crisis en Nicaragua demanda», dice el comunicado.

Foto principal: Agencias

IMPORTANTE:

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.