Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Interrogadores acusaban a Lésther Alemán de haber sido entrenado por la CIA desde los 10 años

“(Me decían que) a partir de los 10 años la CIA me inició a entrenar y esta entrevista contigo (2018 con Jorge Ramos), era parte de afirmar mi imagen y pulir mi imagen como un menoscabador y traidor a Nicaragua”, expuso el opositor.

Lesther Alemán, uno de los nacionalizados españoles.

El excarcelado político y desterrado por la dictadura de Ortega, Lésther Alemán, dijo en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, que el régimen lo vinculó con el presidente de El Salvador Nayib Bukele y que le acusaban de haber recibido entrenamiento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés).

Durante la entrevista en el programa Al Punto, que se transmite todos los domingos por la cadena Univision, Alemán expuso que al momento de su aprehensión en su casa de habitación, no le explicaron el porqué lo arrestaban y que lo trataron “de manera violenta”, pese a que él no opuso resistencia. Fue hasta llegar a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Nuevo Chipote”, que le dijeron que estaba detenido “por haber menoscabado la soberanía nacional”.

Lo sometieron a interrogatorios durante las madrugadas en los que lo torturaban psicológicamente diciéndole: “nadie te vino a ver”, “Nicaragua te culpa por haber menoscabado la soberanía y perjudicado al Estado”, “los muertos que decís son culpa tuya”. Alemán expresó que “ahí giraba el hecho de la tortura misma”.

Ortega ha colapsado la economía en casa: no genera empleos, ni detiene espiral alcista

Agregó que le cuestionaban “qué pensaba acerca del partido único, que valorara que China tenía un desarrollo económico, por tanto, que yo no me tendría que asustar que no existiera democracia en Nicaragua”.

¿La CIA entrenando a un niño?

El opositor al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo detalló que fue sometido al aislamiento en condiciones infrahumanas en «una celda de castigo por más de 87 días y por más de cuatro semanas sin derecho alguno a temas de aseo personal”.

Lésther Alemán relató que para acusarlo la dictadura de Ortega usó una foto de cuando él era un niño y había ido de visita al parque de diversiones de Disneyland para asociarlo con un supuesto entrenamiento que habría recibido de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés).

“(Me decían que) a partir de los 10 años la CIA me inició a entrenar y esta entrevista contigo (2018 con Jorge Ramos), era parte de afirmar mi imagen y pulir mi imagen como un menoscabador y traidor a Nicaragua”, expuso el opositor.

Vínculo con el presidente de El Salvador

Pero las imputaciones del régimen de Ortega-Murillo no acabaron ahí, a Alemán también lo vincularon con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y de haber recibido dinero de parte de este.

“Totalmente absurdo el hecho de decirme en un momento que revelara cuánto dinero a mí me había ofrecido, el que encontraron como familia mía, nada más y nada menos que el presidente Nayib Bukele. Según la investigación de ellos, yo era pariente en segundo grado de consanguinidad de Bukele, absurdo”, detalló Lésther.

Al igual que el resto de nicas que han sido despojados de su nacionalidad, el opositor expresó que sigue siendo nicaragüense.

“Según Daniel Ortega no tengo país, pero yo quiero aseverarle y asegurarle a él mismo que yo soy y seguiré siendo nicaragüense le duela a quien le duela, porque el documento mismo no es una garantía de que yo lo sea, yo nací ahí, mis padres nacieron ahí. Él me puede arrebatar la partida de nacimiento, me puede arrebatar el pasaporte, pero al final de cuenta mi ombligo no lo va a poder arrebatar”, enfatizó.

Lanzan SOS para conocer situación del preso político Fanor Ramos

Iglesia católica “es la esperanza”

Ante lo que actualmente ocurre en Nicaragua y la posibilidad de un cambio, Alemán detalló que la única esperanza es la Iglesia católica y que mientras tanto habrá una “denuncia permanente” contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de parte de todos aquellos que fueron obligados a migrar.

La Iglesia (católica), como institución, está resistiendo a lo interno y es la esperanza que queda, es decir, la esperanza que queda en medio de la desorganización que causó ese éxodo masivo, la persecución constante a aquellos que ya estaban organizados o los que no estábamos organizados. Al final de cuentas a fuera de Nicaragua tenemos fuga de cerebros pero a su vez hay una denuncia permanente”, expuso.

El excarcelado político hizo un llamado a las demás naciones latinoamericanas a no voltear la mirada sobre lo que pasa en Nicaragua.

“Yo creería que Latinoamérica no debe hacer su mirada hacia otro lado. Ver hacia Nicaragua y sobre todo hacia Centroamérica, porque esto no es basado en un partido político, no es en una ideología, sino estamos ante una violación sistemática de los derechos humanos”, concluyó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023