Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

CIDH programa audiencia especial por caso de nicaragüenses desnacionalizados

En febrero el régimen de Ortega despojó de la nacionalidad a más de 300 nicaragüenses, lo que es considerado ilegal y una violación a los derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una audiencia especial en la que tratará la privación arbitraria de la nacionalidad a más de 300 nicaragüenses, por parte del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Esta tendrá lugar durante el período de sesiones 186 el viernes 10 de marzo de forma presencial en la Universidad de California, en Los Ángeles, Estados Unidos, según un comunicado del organismo regional.

La audiencia «tendrá como objeto recibir información de organizaciones de la sociedad civil y de víctimas de violaciones a derechos humanos sobre las medidas recientemente adoptadas por el Estado de Nicaragua referentes a la privación arbitraria de nacionalidad y otras violaciones a los derechos humanos», indica.

Presidente del GHREN compara crímenes sandinistas con el nazismo

La CIDH afirma que estará recibiendo las «solicitudes de las organizaciones y víctimas que deseen participar en la audiencia dentro de las próximas 24 horas». Para ello, deberán registrarse, completando un formulario.

«La CIDH informará la lista de organizaciones convocadas para participar e invita a aquellas que deseen a presentar por escrito la documentación e información que consideren relevante en relación con el tema de la audiencia», indica.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023