Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Lesther Alemán: “toda Nicaragua es una escena del crimen”

El joven tuvo participación este 29 de marzo en la Cumbre Mundial de la Democracia y denunció al régimen de Ortega por seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad.

El líder juvenil y excarcelado político Lesther Alemán, denunció en la Cumbre Mundial de la Democracia, que en Nicaragua el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad. El joven además abogó por la libertad de los más de 30 presos políticos que aún siguen en las mazmorras de la dictadura.

“Nicaragua es una escena del crimen, sí crímenes de esa manera por tanto el problema y la inestabilidad que provoca Daniel Ortega y su totalitarismo en nuestro país es también un mal que aqueja y debe preocupar”, manifestó.

Alemán recordó que en abril se cumplen cinco años del estallido social y político en Nicaragua y que esta es una “crisis política prolongada por la ambición del poder de la familia Ortega y Murillo”.

Ejército manda a retiro a 11 coroneles, tenientes coroneles y tenientes primero

El líder estudiantil clamó para que con urgencia se solucione esta situación que ha dejado al menos a 355 personas asesinadas, con familiares que siguen exigiendo justicia, exilio forzado y “más de 6 millones de nicaragüenses que viven una cárcel en cielos abiertos”.

Lesther Alemán forma parte del grupo de los 222 nicaragüenses que fueron desterrados a Estados Unidos y despojados de su nacionalidad el pasado 9 de febrero.

EEUU agrega a la Policía de Nicaragua en lista negra comercial

El joven  pidió a los países que participan en la cumbre que defienden y priorizan la democracia, la libertad, la justicia y los derechos humanos, que “sean ustedes también nuestro eco ante estas denuncias y que agoten todas sus medidas para aislar al régimen de Ortega y se nos unan a la denuncia mundial”.

La II Cumbre por la Democracia, convocada por Estados Unidos, se está desarrollando este miércoles 29 de marzo  y culminará el jueves 30 y Costa Rica está participando en condición de coanfitrión, junto a EEUU, los Países Bajos, la República de Corea y Zambia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023