Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Campesinos en Costa Rica dedican Viacrucis a la iglesia católica de Nicaragua

El Viacrucis fue ofrecido por la iglesia católica de Nicaragua y por la libertad de los presos políticos y de monseñor Rolando Álvarez.

Captura de Pantalla: Facebook/Francisca Ramírez

Campesinos exiliados en Costa Rica, realizaron un Viacrucis este viernes santo y lo ofrecieron por la iglesia católica de Nicaragua, que este año por órdenes del régimen de Daniel Ortega tuvo que cancelar procesiones y actividades religiosas propias de la Semana Santa, además la dictadura mantiene en prisión a monseñor Rolando Álvarez.

“Seguimos marchando. Libertad para todas las personas presas políticas en Nicaragua. Libertad para nuestro país”, escribió la líder campesina Francisca Ramírez en su perfil de Facebook, tras participar del Viacrucis.

Las personas que asistieron cargaban cruces, banderas de color blanco y amarillo de la iglesia, banderas de Nicaragua y un banner con la fotografia de monseñor Álvarez.

Nicaragua: gobierno promueve eventos masivos mientras prohíbe procesiones religiosas

En tanto, Ramírez dijo a medios nicaragüenses que “hoy desde aquí, los exiliados, los desplazados, los campesinos que hemos venido luchando desde hace mucho tiempo venimos a solidarizarnos con la iglesia, a decirles que aquí estamos, que estamos con ellos y que sabemos que tenemos que encomendarnos a Dios”.

En este Viacrucis los campesinos exigieron también la libertad de monseñor Rolando, quien fue condenado a 26 años de cárcel por el régimen de Daniel Ortega.

La dictadura sandinista durante esta Semana Santa, aumentó la persecución contra la iglesia católica, no sólo prohibiendo la realización de actividades religiosas, sino que también expulsó del país a un sacerdote, ha amenazado a laicos y mantiene vigilancia permanente en los templos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tras la entrega de la parroquia de Santo Domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, nombró un nuevo párraco.

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Política

El avión habría despegado en la mañana de este sábado y ya está en Roma, reveló una fuente que pidió el anonimato.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023