Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Opositores niegan división, dicen que trabajan por separado propuesta de unidad

«Si hay unidad. El dictador cometió un error al meternos presos, pues eso fortaleció a la oposición”, asegura Juan Sebastián Chamorro.

Coalición Nacional. Foto: Cortesía CN

Los líderes opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y que se encuentran en condición de destierro viviendo en Estados Unidos, dijeron estar enfocados en alcanzar la unidad, aseguró la excarcelada política Irlanda Jerez, una de las voces más críticas de la dictadura nicaragüense.

La exlíder de los comerciante de Managua, dijo que los opositores “trabajamos un plan para salvar Nicaragua de la dictadura, ese plan parte de la unificación de la oposición nicaragüense, que tiene que ser una oposición coherente, que no se tuerza, que no dialogue con los tiranos”, dijo.

Agregó que de esa unificación, “debe salir una fuerza que legítimamente represente la sangre de tantos héroes y mártires (de abril) y que luche por ideales como la libertad, justicia y democracia”, dijo. Según Jerez, el exilio está dando una gran demostración en esta nueva etapa.

A su criterio, al frente de esa unidad, “debe estar todo el pueblo nicaragüense y los dirigentes deben salir de las bases, deben ser electas por el exilio y el pueblo que resiste”. Según Jerez sería el resultado de una elección con una amplia representación de los diferentes sectores. “Trabajamos en eso”, dijo.

Firmar de lunes a domingo, una nueva forma de “represión” en Nicaragua

Debilitar a la dictadura

En esa misma sintonía el excarcelado político y opositor, Juan Sebastián Chamorro, manifestó que lo fundamental es la organización y aprovechar todos los errores que la dictadura comete para debilitarla. “Esta tarea no solo es de los liderazgos opositores, sino de todos, unirse en una resistencia cívica y pacífica”, aseguró.

Ante las noticias de aparentes divisiones y lucha intestina entre los líderes opositores, Chamorro dijo que los líderes “se quieren mucho”. “Quizás debemos hacer más cosas juntos, pero en verdad si hay unidad. El dictador cometió un error al meternos presos, pues eso fortaleció a la oposición”, señaló.

Consultado el también opositor Félix Maradiaga, dijo al respecto que trabajan de distintas formas. “Ya no anunciamos cada paso que damos, pero sí aseguro que hay fraternidad, estamos realizando un trabajo muy cercano entre los líderes opositores”, externó.

Otro que se refirió al tema de las diferencias fue Medardo Mairena. “Aquellas voces que promueven la división no tienen ninguna incidencia, algunos de ellos solo lo hacen en redes sociales, pero aquí no hay división, el pueblo está unido y quien no se junte en un solo puño, será el mismo pueblo el que pasara la cuenta”, sentenció.

Apoyo a la iglesia Católica

Ante la brutal persecución que sufre la Iglesia Católica y el secuestro de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, los opositores mostraron su total respaldo a la denominación religiosa.

Jerez recordó que el sandinismo ha sido enemigo de la Iglesia Católica desde hace años. “Sus actos de agresión datan de la década de los años 80”, dijo al condenar el secuestro del obispo Alvarez y el destierro de sacerdotes y seminaristas.

Chamorro recordó que algunos sacerdotes estuvieron junto a él en las celdas de El Chipote. “Aquellos días fueron momentos de comunión”, dijo. El opositor calificó de barbarie sin precedentes la persecución de la dictadura contra hombres y mujeres religiosas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Política

"Gracias a Dios no tenemos ya a esos traidores vendepatrias aquí en nuestro país", afirma Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y...

Política

La Presidencia de Costa Rica emitió lo que califica una "importante aclaración" sobre el atentado que sufrieron, este miércoles 10 de enero, el opositor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023