El embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, reapareció este martes 25 de julio en un acto donde el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia y el Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC), firmaron un convenio para fortalecer relaciones entre ambas instituciones.
El controversial diplomático se dejó ver nuevamente muy amistoso con funcionarios del Frente Sandinista, después que hace dos semanas fue convocado a Bogotá por el gobierno de Gustavo Petro.
León Freddy Muñoz estuvo envuelto en un escándalo en Nicaragua luego que el 7 de julio pasado participó como simpatizante en un acto del partido de gobierno, algo que fue muy criticado tanto en el país como en Colombia.
Nicaragua «es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo, un pueblo que está convencido de su Revolución», dijo Muñoz, pese a que las encuestas señalan que el régimen Ortega apenas tiene un 13% de respaldo y que el mismo gobierno de Colombia considera que en Nicaragua hay una dictadura.
“Estoy gratamente sorprendido y hoy lo ratifico aquí en León, esta celebración, esta conmemoración este 7 de julio es una cosa maravillosa, ahí se ve que tienen resistencia y revolución para rato”, agregó el embajador en esa ocasión.
Tras el escándalo desatado, Muñoz fue convocado a Colombia y debió pasar un «curso de inducción diplomática», es decir, el «castigo» o expulsión del cargo que muchos pedían, no se materializó.
La Procuraduría colombiana también abrió una investigación disciplinaria en contra Muñoz, pero no han trascendido los resultados de la misma.
Hay que señalar que previo lo ocurrido en Nicaragua, el funcionario de Gustavo Petro ya había estado envuelto en varios escándalos, entre estos, narcotráfico.
You must be logged in to post a comment Login