Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragüense es la nueva presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

Yunova Acosta. NI

La joven nicaragüense, Yunova Acosta, es la nueva presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, informó el pasado miércoles la organización a través de una nota de prensa.

Juicio de Jasson Salazar fue por videollamada

JuventudLAC agradeció a la presidenta saliente, Danilsa Peña, por su labor en el cargo desde agosto de 2022.

«Agradecemos a la presidenta saliente por su compromiso en promover la participación activa de la juventud latinoamericana en las instancias democráticas de la región. Bajo su liderazgo, JuventudLAC logró expandir su presencia (…) en eventos clave como la Asamblea General de la OEA en Lima, Perú (2022) y Washington D.C., Estados Unidos (2023)», escribieron en el documento.

Por su parte, Acosta aseguró que seguirán alzando la voz para «seguir siendo defensores de la democracia y de los derechos humanos. Trabajaremos por una sociedad donde cada voz sea escuchada y respetada».

Reconocida activista nicaragüense

Acosta fue participe de las protestas en contra de la dictadura de Daniel Ortega, siendo parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, de la que actualmente es la coordinadora de los jóvenes.

La activista es estudiante de relaciones internacionales en la Universidad Internacional de las Américas (UIA) de Costa Rica.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Unos treinta países elegirán a su presidente, entre ellos El Salvador, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Mundo

La desinformación toma fuerza en los contextos electorales y los países latinoamericanos no escapan a este fenómeno global que se muestra como una clara...

Política

En los daños a la democracia, el caso más preocupante es el de Nicaragua, con Daniel Ortega como dictador, señala es estudio.

Política

Contrario a lo que se supuestamente iba a pasar en el Foro de São Paulo, el presidente de Brasil, no promovió una resolución contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023