Después que el régimen de Daniel Ortega ordenara la cancelación de la personería jurídica y la confiscación de los bienes del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en Nicaragua este centro emitió un comunicado, donde lamentan la decisión de la dictadura y aseguran que seguirán trabajando desde su Campus en Costa Rica.
“Con profunda tristeza compartimos a la comunidad Incaísta y a todos nuestros donantes y amigos la decisión publicada en La Gaceta Oficial de la República de Nicaragua, Nº 172 del 25 de septiembre del presente año, respecto a la cancelación de la personería jurídica del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), exclusivamente en Nicaragua, afectando allí la operación de nuestro Campus Francisco de Sola, parte esencial de nuestra historia y cuna de nuestra institución”, dice el comunicado.
Comunicado oficial@clacds_incae @incae_fulltime @INCAE_Emprende @INCAE_CELIS @INCAE_ExEd pic.twitter.com/dpZobnOJcp
— INCAE Business School (@INCAE) September 25, 2023
El INCAE fue acusado por no haber presentado “sus estados financieros de los periodos 2020, 2021 y 2022, así mismo se detectaron inconsistencias en los estados financieros de los periodos 2015-2019, se incumplieron los requisitos legales establecidos para la recepción de donaciones y no se registraron como agentes extranjeros».
Igualmente expresó que esa escuela de negocios ha contribuido al desarrollo sostenible de Nicaragua y de la región, impartiendo una educación transformadora. En el campus de Nicaragua se han graduado más de 4,000 incaístas, afirma.
En el comunicado, asegura que “continuará con su propósito de transformar vidas, para un mejor futuro de América Latina, desde su Campus en Costa Rica”.
You must be logged in to post a comment Login