Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Silvio Báez critica a los “socialistas y solidarios” que se enriquecen y protegen sus intereses

El prelado reprendió a quienes «afirman luchar por la justicia y los derechos humanos, pero en su vida irrespetan a quien piensa distinto».

Silvio Báez critica a los “socialistas y solidarios” que se enriquecen y protegen sus intereses
Monseñor Silvio Báez. Captura de pantalla.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, desde su exilio en Estados Unidos, criticó el actuar de los que dicen llamarse “socialistas y solidarios” que se enriquecen para proteger sus intereses y privilegios. Esto en alusión al régimen dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“No podemos dejar de lado el cinismo de los que dicen ser socialistas y solidarios, pero lo que menos hacen es socializar, pues viven encerrados por miedo en sus búnkers, ni tampoco son solidarios, pues viven destrozando el entramado social y todo lo hacen es para enriquecerse y proteger sus intereses y privilegios”, expresó Báez desde la iglesia Santa Ágatha en Miami, Estados Unidos.

El prelado reprendió a quienes “afirman luchar por la justicia y los derechos humanos, pero en su vida irrespetan a quien piensa distinto, actúan con autoritarismo, humillan, excluyen y propician nuevas relaciones de sometimiento”, tal como lo ha hecho la dictadura que impera en Nicaragua.

Nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos suman 139 hasta octubre

“Hay quienes se autoproclaman revolucionarios, pero no están dispuestos a revolucionar su corazón, no se plantean transformar sus vidas pues son incapaces de aceptar los errores cometidos”, cuestionó.

Usan al pueblo “para tapar sus actos de corrupción”

Báez llamó “cínicos” a quienes dicen estar con el pueblo y que lo usan como pretexto “para tapar sus actos de corrupción”.

“Llegan incluso a hablar y autoproclamarse el ‘pueblo-presidente’, pero luego piensan en lugar del pueblo y anular a este mismo pueblo impidiéndole ejercer sus libertades fundamentales”, señaló el religioso.

Silvio Báez ha sido uno de los religiosos que más ha criticado el actuar del régimen Ortega Murillo en Nicaragua, situación que lo llevó al exilio en Estados Unidos.

El régimen de Ortega ha apresado, expulsado y obligado al exilio a varios religiosos, ha cancelado un buen número de organizaciones religiosas y les ha confiscado colegios, universidades y otras propiedades. La Iglesia católica ha estado sometida a constantes ataques.

Pocos sacerdotes pueden expresarse sobre la grave situación de la Iglesia católica de Nicaragua, quienes lo hacen están exiliados, pues aquellos que están dentro son sometidos a persecución y vigilancia por parte del régimen Ortega-Murillo.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Barrios de Chamorro pasó sus últimos años en territorio costarricense, país que le brindó refugio durante el recrudecimiento de la crisis política en Nicaragua

Política

La dictadura envió una carta a Acnur atribuyendo sus “sesgadas y parcializadas publicaciones, llenas de engaños y manipulaciones”.

Política

El sacerdote, sin mencionar nombres propios pero con referencias inequívocas, dirigió sus palabras hacia quien ostenta la vicepresidencia nicaragüense

Nación

El nuevo Papa León XIV estuvo en años anteriores como misionero en Ocotal Nicaragua con la comunidad de agustinos. Tiene una cercanía con Nicaragua,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024