Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Silvio Báez critica a los “socialistas y solidarios” que se enriquecen y protegen sus intereses

El prelado reprendió a quienes «afirman luchar por la justicia y los derechos humanos, pero en su vida irrespetan a quien piensa distinto».

Silvio Báez critica a los “socialistas y solidarios” que se enriquecen y protegen sus intereses
Monseñor Silvio Báez. Captura de pantalla.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, desde su exilio en Estados Unidos, criticó el actuar de los que dicen llamarse “socialistas y solidarios” que se enriquecen para proteger sus intereses y privilegios. Esto en alusión al régimen dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“No podemos dejar de lado el cinismo de los que dicen ser socialistas y solidarios, pero lo que menos hacen es socializar, pues viven encerrados por miedo en sus búnkers, ni tampoco son solidarios, pues viven destrozando el entramado social y todo lo hacen es para enriquecerse y proteger sus intereses y privilegios”, expresó Báez desde la iglesia Santa Ágatha en Miami, Estados Unidos.

El prelado reprendió a quienes “afirman luchar por la justicia y los derechos humanos, pero en su vida irrespetan a quien piensa distinto, actúan con autoritarismo, humillan, excluyen y propician nuevas relaciones de sometimiento”, tal como lo ha hecho la dictadura que impera en Nicaragua.

Nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos suman 139 hasta octubre

“Hay quienes se autoproclaman revolucionarios, pero no están dispuestos a revolucionar su corazón, no se plantean transformar sus vidas pues son incapaces de aceptar los errores cometidos”, cuestionó.

Usan al pueblo “para tapar sus actos de corrupción”

Báez llamó “cínicos” a quienes dicen estar con el pueblo y que lo usan como pretexto “para tapar sus actos de corrupción”.

“Llegan incluso a hablar y autoproclamarse el ‘pueblo-presidente’, pero luego piensan en lugar del pueblo y anular a este mismo pueblo impidiéndole ejercer sus libertades fundamentales”, señaló el religioso.

Silvio Báez ha sido uno de los religiosos que más ha criticado el actuar del régimen Ortega Murillo en Nicaragua, situación que lo llevó al exilio en Estados Unidos.

El régimen de Ortega ha apresado, expulsado y obligado al exilio a varios religiosos, ha cancelado un buen número de organizaciones religiosas y les ha confiscado colegios, universidades y otras propiedades. La Iglesia católica ha estado sometida a constantes ataques.

Pocos sacerdotes pueden expresarse sobre la grave situación de la Iglesia católica de Nicaragua, quienes lo hacen están exiliados, pues aquellos que están dentro son sometidos a persecución y vigilancia por parte del régimen Ortega-Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023