El régimen dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo envió una delegación de funcionarios públicos encabezada por el canciller Denis Moncada, a brindar “respeto” y “solidaridad” al gobierno palestino en medio del conflicto militar que el grupo terrorista de Hamás vive con Israel.
“Llegó a la ciudad de Ramallah en la heroica Palestina la representación solidaria y militante del pueblo y gobierno de Nicaragua en la persona de nuestro canciller”, anunció la vocera gubernamental y número dos del régimen, Rosario Murillo, en su alocución de este medio día.
Ramallah es la sede del gobierno y la capital de facto del Estado de Palestina, donde también están la mayoría de las organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales y las embajadas.
Hamás retrasa entrega de rehenes hasta que Israel «respete el acuerdo»
Se reunirán con el presidente de Palestina
Además del canciller Denis Moncada, la delegación de nicaragüenses es compuesta por el diputado Wilfredo Navarro, que es presidente del Grupo de Amistad con Palestina, y Orlando Tardencilla, quien funge como Ministro Asesor del dictador Daniel Ortega.
Rosario Murillo explicó que la delegación nicaragüense se reunirá con el primer ministro de palestina Mohammad Shtayyeh, el canciller Riyad Al-Maliki y el presidente de Palestina, Mahmud Abás, para “presentar nuestros respetos” y “trasladar de parte de nuestro pueblo y gobierno la más fraternal y combativa solidaridad”.
“Nuestro canciller transmitió el saludo de todos nosotros expresando y reiterando la solidaridad, hermandad con las familias de los mártires. Reiterando el apoyo de nuestro gobierno que siempre ha tenido con la causa palestina”, agregó Murillo.
La visita de la delegación nicaragüense a Palestina se da casi dos meses después de iniciado una nueva fase del conflicto entre esa nación e Israel, luego que el pasado 7 de octubre, el grupo militante radical palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa hacia territorio israelí, matando a más de 1,400 personas, la mayoría civiles, y secuestrando a más de 230, según reportaron en su momento medios de comunicación internacionales.