Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega cuenta con 300 nuevos policías

La Policía Nacional se define a sí misma como «sandinista» y está señalada de graves violaciones a los derechos humanos.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo no cesan de incrementar el número de agentes en la Policía Nacional, considerado por organismos defensores de derechos humanos, como el principal instrumento represivo con el que cuenta el régimen sandinista.

En este sentido, este viernes la institución graduó a un total de 300 nuevos miembros, quienes culminaron el Curso Básico Policial en su casa de estudios, la cual tiene el curioso nombre de Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama «Qué se Rinda tu Mandre».

El acto de graduación fue encabezado por el jefe de la Policía y consuegro de Daniel Ortega, primer comisionado Francisco Díaz. 

Policía de la dictadura interroga a sacerdotes sobre sus preferencias sexuales

“Hoy ustedes culminan una etapa importante en sus vidas, a partir de ahora están revestido de la autoridad policial y vestirán el uniforme azul celeste; siéntanse orgulloso de pertenecer a nuestra institución policial. Su compromiso es servir con profesionalismo y humanismo a nuestro pueblo”, manifestó el jefe policial.

De los 300 nuevos agentes al servicio de la dictadura, un total de 121 son mujeres. Para que estos pasaran a formar parte de la institución tuvieron que pasar un curso de 800 horas de clases teóricas y prácticas.

Hay que recordar que la Policía Nacional se define a sí misma como «sandinista», pese a que la inmensa mayoría de la población nicaragüense no es de esa ideología y no apoya al actual régimen.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023