Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Luis Andino acumula su cuarta embajada en África

Esta es la cuarta embajada en África que Daniel Ortega y Rosario Murillo le entregan a Luis Andino.

Rosario Murillo se desvive en elogios y llama "combatiente" a Luis Andino
Luis Andino Paiz presenta cartas credenciales al capitán Ibrahim Traoré, presidente del Gobierno de Transición de Burkina Faso. 13 de diciembre, 2023. Foto: Prensa oficialista.

Luis Andino, miembro de la Juventud Sandinista y expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), sigue siendo premiado con más cargos diplomáticos por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Este jueves Rosario Murillo dio a conocer que Andino ha sido nombrado embajador en Benín, otro país del África subsahariana.

«Ha recibido el beneplácito para estar representando a nuestro pueblo y gobierno en la república hermana de Benín. Va a estar ahí desde Burkina Faso, donde es embajador residente», manifestó Rosario Murillo.

Rosario Murillo se emociona con Luis Andino y lo llama «combatiente»

Benin es un país muy pobre y es gobernada por Patrice Talon desde el 2016, quien en el 2021 se reeligió en medio de protestas de la oposición. Talón había emitido un decreto prohibiendo las manifestaciones públicas. Está catalogado de autoritario.

Cuatro embajadas a su cargo

Con su cargo en Benín, Luis Andino está acumulando su cuarta embajada al servicio del dictador Daniel Ortega. En noviembre del 2023 fue nombrado embajador en Burkina Faso, en febrero del 2024 en Togo y el mes pasado en Níger.

Daniel Ortega entrega segunda embajada a expresidente de UNEN

Pese a la distancia y no existir lazos ni culturales ni económicos con países africanos, el régimen Ortega Murillo insiste en fortalecer relaciones diplomáticas con estos, muchos de los cuales están gobernados por dictaduras consolidadas desde hace décadas.

Poco se sabe de la gestión de Luis Andino, aunque medios oficialistas informaron en febrero que quería desarrollar la cooperación educativa con  Burkina Faso, un país dirigido por un régimen militar.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

El exdirigente de UNEN, Luis Ándino, en menos de un año ha designado por Daniel Ortega como embajador en cinco países de África.

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Política

Luis Andino, actual embajador en Burkina Faso, ha sido premiado también con la embajada en Togo. Este es uno de los países más pobres...

Política

El embajador de Nicaragua en Burkina Faso, Luis Andino, se reunió con el ministro de Educación Superior de ese país para coordinar acciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023