Daniel Ortega no llega al velorio de su mejor amigo Jacinto Suárez

Daniel Ortega lleva 22 días sin aparecer públicamente y ni la muerte de su entrañable amigo y figura emblemática histórica del Frente Sandinista Jacinto Suárez le ha sacado de su aislamiento.

Las redes sociales de la Asamblea Nacional circularon fotografías del velorio de Suárez, y no reportaron la presencia del mandatario, hecho que de haber sucedido, hubieran llevado a primera plana.

Sin embargo las imágenes muestran a algunos diputados como el jefe de la bancada sandinista Edwin Castro firmando el acta de condolencias en la funeraria Sierras de Paz, donde se llevó a cabo el encuentro fúnebre, también se observa a los también diputados sandinistas José Figueroa y a Carlos Emilio López.

También se apareció el Magistrado judicial Francisco Rosales que llevaba mascarilla y guantes, a pesar que el gobierno ha impulsado una campaña de ataque contra quienes tomen estas medidas por considerarlas «no efectivas» y en su lugar han promovido únicamente el lavado de manos.

Suárez estuvo preso con Daniel Ortega desde 1967 a 1974 y durante su tiempo juntos en la misma celda cultivaron una profunda amistad, tanto que durante la derrota electoral de 1990 y la sacudida del FSLN que representó la salida de muchos de los más importantes cuadros de ese partido, Suárez fue uno de los pocos que se quedó acompañando a Ortega y defendiéndolo hasta su deceso este 2 de abril.

La Asamblea Nacional realizará un homenaje póstumo para Suárez a la una de la tarde de este viernes, y se espera la asistencia del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, según la agenda que fue circulada a los diputados del parlamento.

Compartimos esta galería de imágenes tomadas de las redes oficiales de la Asamblea Nacional.

Foto principal: Tomada de Asamblea Nacional

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.