Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega poco a poco otorga mas poderes a su hijo Laureano para firmar acuerdos internacionales

Daniel Ortega le dio dos poderes más a su hijo Laureano Ortega Murillo para que suscriba dos acuerdos internacionales.

El dictador Daniel Ortega le dio nuevos poderes a su hijo Laureano Ortega Murillo para que firme un acuerdo con Rusia y otro con la Agencia Industria Creativa, según dos decretos presidenciales publicados en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, este martes 10 de diciembre.

El dictador le dio “plenos poderes” a su hijo para que lo represente para los asuntos con Rusia y suscriba el protocolo entre el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y el Servicio Federal de Aduanas de Rusia; y sobre Cooperación Administrativa, Intercambio de Información y Asistencia Mutua en el Marco del Sistema Unitario de las Preferencias Arancelarias de la Unión Económica Euroasiática.

Daniel Ortega sorprende con fotos donde luce demacrado

Laureano Ortega, además de suscribir acuerdos internacionales, es asesor presidencial de su padre en temas de inversiones, comercio y cooperación internacional.

En otro acuerdo presidencial se le otorgó “plenos poderes” para que suscriba el acuerdo de Cooperación entre la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de Nicaragua y la Organización autónoma sin fines de lucro “Agencia de Industrias Creativas”.

Los otros poderes otorgados

En julio de este año, Ortega le dio dos poderes a Laureano para que pueda firmar un Memorando de Entendimiento entre la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China y la Secretaría de la Presidencia de Nicaragua sobre la planificación de Cooperación para el Desarrollo entre China y Nicaragua durante el período de 2025-2027.

El otro poder se trató de un Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre China y Nicaragua.

¿Qué alcance tienen las reformas constitucionales en Nicaragua que refuerzan el poder de Ortega y su esposa?

Laureano es el hijo más destacado de los dictadores nicaragüenses y se le ha visto usurpando cargos al canciller y al ministro de Hacienda.

A pesar de esto, su padre dijo en una ocasión con un medio internacional que su hijo Laureano no era funcionario y que solo participaba en una fundación donde le cantaba a niños pobres, refiriéndose a la Fundación Incanto, que realmente realiza eventos donde los asistentes son diplomáticos rusos. 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2024