María Fernanda Flores de Alemán pide que sesiones legislativas se realicen de forma virtual

La diputada liberal María Fernanda Flores, de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), solicita que las sesiones de la Asamblea Nacional sean llevadas a cabo de forma virtual.

La semana pasada, Flores solicitó durante su intervención en el plenario a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que tomara las medidas necesarias para prevenir contagios por Covid-19 dentro del órgano legislativo.

La diputada pidió que se utilizaran todas las plataformas digitales «disponibles para poder sesionar y no parar el trabajo legislativo que es importante».

La petición tiene como objetivo cuidar «las vidas de todos los diputados y por supuesto de todos los trabajadores de la Asamblea Nacional» asegura Flores.

Desde el pasado 23 de marzo, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció la cancelación de sus reuniones presenciales en todas sus instancias territoriales.

Por lo que hasta la fecha, la diputada Flores asegura que el Comité Ejecutivo Nacional continúa reuniéndose cada lunes vía zoom.

Fachada del parlamento nicaragüense. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

Diputados del PLC afectados

El diputado suplente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Roger Reyes fue uno de los legisladores que resultó afectado de salud tras haber resultado contagiado de coronavirus, según reveló el jefe de bancada Maximino Rodríguez a NICARAGUA INVESTIGA.

Rodríguez manifestó vía telefónica a este medio digital que la condición del legislador suplente se comenzó a poner delicada desde que fue al parlamento.

«Está estable, está en tratamiento», dijo Maximino, en ese entonces.

Durante las últimas semanas el ambiente dentro de la Asamblea Nacional ha sido bastante tenso, debido a las recientes muertes de la diputada Rita Fletes y un trabajador del órgano, ambos por «complicaciones respiratorias».

https://www.nicaraguainvestiga.com/diputado-opositor-afirma-de-un-brote-de-covid-19-en-el-edificio-donde-se-encuentra-wilfredo-navarro/

En las últimas sesiones también se ha notado la ausencia de varios diputados sandinistas, lo que ha permitido que crezcan los rumores de contagios dentro de la Asamblea.

Actualmente, diputados que se negaban a reconocer al Covid-19 como un tema de emergencia sanitaria en Nicaragua, ya se han sumado a tomar medidas de prevención y cargan consigo elementos de higiene durante las sesiones.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.