Arnoldo Alemán señala a Alianza Cívica de intentar excluir al PLC de la coalición

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, Arnoldo Alemán dijo que la Alianza Cívica estaba siendo excluyente con el partido, tras negarse a firmar el documento de la Coalición Nacional, este viernes 19 de junio.

Afirmó que el PLC es al revés que la Alianza Cívica, puesto que han dicho que no deben tener exclusiones por nada y por nadie.

Alemán dijo a Nicaragua Investiga que deben dejar a un lado las diferencias y unirse, y agregó que sobre todas las cosas «no volver a cometer el grave error de decir que no hay por quién votar».

Si hay por quién «no votar»

Señaló que la nueva regla deber ser «si hay por quién no votar refiriéndose al actual partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional.

También destacó que producto a la negativa de ver quién votar, es que FSLN ha logrado tener del 75% en la Asamblea Nacional.

Posición de Alemán ante encuesta de CID Gallup

En la encuesta presentada por la firma costarricense CID Gallup, se mostró el claro desgarre del FSLN, ante esto Alemán considera que la oposición tiene que tomar la ventaja y la decisión de fortalecerse, ante esta caída.

«Tiene que tomar esa ventaja y esa decisión como la tomamos en el 89», dijo Alemán, mientras señalaba que en ese año se logró la unión de la derecha y la izquierda conservadora, logrando salir nombrado candidato a alcalde.

«No le engañemos al pueblo, aquí estamos en manos de ellos», agregó Alemán.

Preocupación ante falta de unidad

Dijo también estar preocupado al ver que la oposición no ha logrado unidad, previo a casi año y medio de las próximas elecciones nacionales. «Mientras más dejemos pasar el tiempo el único beneficiado son las cuatro letras».

Algunas bases del PLC fueron consultadas por este medio sobre las declaraciones de la carta de la Alianza Cívica pero se rehusaron a dar declaraciones.

 

  • Escuche las declaraciones de Arnoldo Alemán:

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.