Este 09 de julio la Unidad Nacional Azul y Blanco designó a sus tres representantes para el Comité Nacional de la Coalición. De esta manera, el máximo órgano de representación de la oposición quedaría conformado.
Los representantes de la UNAB son Tamara Dávila, Violeta Granera y Ariel Sotelo, quienes trabajarán con los otros 18 delegados de las 6 organizaciones que también conforman la Coalición Nacional.
Según los estatutos de la Coalición Nacional cada una de las siete organizaciones miembros nombrará a tres representantes para conformar el Comité Nacional.
Los delegados por cada organización son:
Miguel Mora, Julio González y Saturnino Cerrato por el Partido Restauración Democrática, Luis Fley, Josué Galeano y José Pallais por la Fuerza Democrática Nicaragüense
Juan Sebastián Chamorro, Anely Pérez Molina y José Davila por la Alianza Cívica, Miguel Rosales, Silvio Américo Calderón y Miguel Blandón por Partido Liberal Constitucionalista
Nancy Henríquez, Anexa Alfred y George Henríquez por el partido indígena Yapti Tasba Maraska Nanhi Aslatakanka Yátama.
Medardo Mairena, Pedro Mena y Javier Carmona por el Movimiento Campesino y los recién delegados Ariel Sotelo, Tamara Dávila y Violeta Granera por la Unidad Nacional Azul y Blanco
«Órgano de autoridad nacional»
Según los estatutos, este Comité Nacional «es el órgano de autoridad nacional, representación y toma de decisiones» de este bloque opositor para la dirección, planeación, organización y administración, y ningún otro órgano de la Coalición podrá cambiar o revocar sus decisiones.
Se espera que este bloque opositor defina las estrategias para hacerle frente electoralmente a Daniel Ortega y su partido en las elecciones presidenciales del 2021.
Alberto Martín Ramos
julio 9, 2020 at 4:59 pm
Cual ex carcelado político, delincuente de la política es que es ese ladrón, cochon, bufón, igual que todos los roedores mugres, basura y lacras que están ahí reunidos, lame bate, pela nalgas
rebolledos
julio 9, 2020 at 5:33 pm
VAMOS BIEN incluyendo a otras organizaciones en la Alianza Cívica, pero opino que Nicaragua no saldrá de esta larga noche infernal que la ha sumido la dictadura demoniaca si los lideres de todas las organizaciones políticas representadas NO APRENDEN Y PRACTICAN HUMILDAD. Ya basta de «yo primero, yo presidente». El mejor candidato de consenso y unidad que arrastraria a los sandinistas honestos en favor del avance democrático es MONSEÑOR SILVIO BAEZ.
Energía Democrática
julio 10, 2020 at 9:27 pm
Con todo respeto a los señores designados que currículo académico universitarios tienen , que tipo de especialidad del saber humano tienen para fundamentar las acciones, programas, planes, campañas y toma de decisiones. algun@s son profesionales contados con los dedos de las manos y los otros , igual que el Bachiburro del presidente. que tragedia la de Nicaragua se repite este circulo de condena política eterna. Integremos personas honorables con altura política y ciudadanos notables. No una rejunta de personas sin orientación , ni capacidad para resolver los grandes problemas nacionales. No repitamos lo del Sandinismo que puso de Ministra de salud a la Dora María Tellez , una analfabeta de las ciencias medicas y la actual una señora que es pura decoración,con titulo regalado. tenemos hoy la oportunidad de oro de hacer una oposición política con los mejores hijos y hijas de Nicaragua.