Inculpan por tráfico de estupefacientes a reos políticos

Los reos políticos Uriel José Pérez, José Santos Sánchez Rodríguez y José Ángel González Escobar, fueron declarados culpables por el delito de tráfico de estupefacientes este martes 14 de julio.

La juez determinó que los acusados conformaban una agrupación delincuencial conocida como “La Cegua”.

Según la Fiscalía, Uriel Pérez es quien operaba la agrupación y “se encargaba de facilitar el dinero para la compra de drogas”. Mientras José Sánchez y José González,” la distribuían en expendios de Masaya y Rivas”.

Aseguran que caso es de índole política

El 13 de noviembre de 2019 la Policía Nacional allanó los domicilios de los tres excarcelados, dichos allanamientos fueron señalados como ilegales por parte de defensores de derechos humanos, y a través de estos es que supuestamente se les encontraron paquetes de marihuana y cocaína.

Familiares de Sánchez ya habían denunciado que el día de su captura, los mismos oficiales que allanaron la vivienda fueron quienes plantaron el paquete de droga en su habitación.

Sánchez ha sido detenido y excarcelado en más de una ocasión desde 2018.

La madre de González había declarado a La Prensa que durante el allanamiento “botaron la puerta, tiraron una bomba lacrimógena y los encañonaron para que no se movieran” y aseguró que, aunque no encontraron nada dentro de la vivienda, procedieron a llevárselo junto a un bolso rojo.

En el caso de Pérez, durante su captura fue señalado por explotar bombas artesanales en Masaya, pero al no encontrarse pruebas, denuncian que se le procedió a acusar por delitos comunes.

Sin embargo, la judicial aseguró este martes que en la vivienda de Pérez fueron localizados tres paquetes que dieron positivo a marihuana y cocaína.

Los familiares han denunciado sus hijos “no son delicuentes” y que se trata de un “montaje” pues la verdadera razón por la cual se les ha condenado es debido a su participación en las protestas antigubernamentales.

Foto principal: Poder Judicial

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.