Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Cívica designa sus nuevos miembros representativos

Juan Sebastián Chamorro en representación de la Alianza Cívica. Fotografía Nicaragua Investiga.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia eligió este martes a los nuevos miembros que conformarán su Coordinación, Consejo Ejecutivo y Coordinación de Comisiones.

La coordinación de la Alianza Cívica estará bajo el manejo de Juan Sebastián Chamorro, como su Director Ejecutivo, el Dr. Carlos Tünnermann, como su Coordinador General, y de Juan Carlos Gutiérrez, como su Secretario Ejecutivo.

De igual forma, la Dra. Anely Pérez, quien también forma de la Unidad Médica Nicaragüense, representará al sector gremial laboral. Por el sector político, se ha designado al excarcelado Yubrank Suazo.

Yubrank Suazo, miembro de la Alianza Cívica | Nicaragua Investiga

Valeska Valle Duarte representará al sector estudiantil dentro de la Alianza Cívica.

El sector privado estará bajo representación de José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, asociación que próximamente también enfrentará sus elecciones internas.

Por el sector de la sociedad civil, estará la abogada feminista Azahalea Solís Román. Daisy George, socióloga y antropóloga, por la Costa Caribe. Y en el sector académico, el Dr. Ernesto Medina.

Azahálea Solís, miembro de la Alianza Cívica | Nicaragua Investiga

Comisiones de trabajo

La Comisión de Representatividad e Inclusión, estará bajo representación de Jasson Salazar Rugama, quien pertenece al sector estudiantil.

Max Jerez Meza integrará la Comisión de Gestión Política.

Por la Comisión de Relaciones Internacionales, estará Mario Arana, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham).

Mario Arana, miembro de la Alianza Cívica | Nicaragua Investiga

La profesora Niki Jarquín, del sector gremial, estará en la Comisión de Recaudación y Rendición de Cuentas.

En la Comisión de Comunicación y Posicionamiento, estará José Dávila, representante de Voluntad Humanista Social Cristiana.

El reverendo Marvin Hodgson, por la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes.

Álvaro Vargas, Presidente de Faganic, por la Comisión de Verificación y Seguridad. Y en la Comisión de Ética, Daisy George y Arianna Moraga.

PLC se confronta con la Coalición Nacional en defensa de los delegados elegidos por ese partido

Las nuevas autoridades electas dentro de la Alianza Cívica entrarán en funciones a partir del próximo 20 de agosto.

A través del comunicado la Alianza también señaló que reformarán sus estatutos «para incluir en las instancias directivas y de tomas de decisiones, a representantes de las estructuras territoriales de la Alianza Cívica».

La publicación destaca que esos delegados ocuparán espacios «a la brevedad», una vez se instalen las Juntas Departamentales a lo largo de todo el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023