María Hayde Osuna responde a Miguel Rosales: «No soy yo quien aparezco en la foto del pacto»

María Haydee Osuna, presidenta en disputa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) respondió este martes a los señalamientos realizados por el diputado Miguel Rosales, quien dijo semanas atrás en una entrevista a NICARAGUA INVESTIGA que a Daniel Ortega le convenía mantener a Osuna al frente de este partido.

Osuna dijo que era «irrisorio» que Rosales diga eso y señaló que quien aparece en «la foto del pacto», es otro, en referencia a Rosales.

«Es irrisorio que diga Miguelito que al Frente Sandinista le conviene tenerme ahí (en el partido), porque te digo sinceramente, antes culpaban a Arnoldo del pacto, buscame en la foto del pacto a ver si sale María Hayde Osuna», dijo en tono molesta la diputada.

Miguel Rosales dice que a Ortega le conviene que Osuna tome el PLC 

Agregó que hoy se reuniría con Rosales para continuar dialogando en torno a la litis interna que hay por la dirigencia del Partido Liberal Constitucional (PLC)

«Hoy (ayer) voy a reunirme con Rosales, está bueno que me hayas dicho. ¿Por qué le va a convenir a Ortega que esté en el partido? Acaso soy sí señor. No soy sí señor. Muchos correligionarios están apoyando esta tendencia. María Haydee Osuna quiere la institucionalidad en Nicaragua; que los jóvenes surjan», añadió Osuna.

Rosales no aparece en la famosa foto «del pacto» entre el PLC y el FSLN, sin embargo sí se encuentra en todo el proceso donde Arnoldo Alemán fue judicializado por casos de corrupción. Rosales aparece a la par del caudillo liberal brindándole su apoyo.

Fue un error enviar carta a Almagro

Por otro lado la diputada Osuna, que también es miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional señaló que fue un grave error la carta enviada de forma unilateral al Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro en donde el PLC propuso que se mantuviera el bipartidismo en Nicaragua.

Trabajadores del PLC sin salario por pleito interno entre Osuna y Rosales

«No me di cuenta. Eso lo hace el doctor Alemán con su equipo. Fue un grave error. Garrafal. Porque si hay un acuerdo ante la Coalición Nacional, y son integrantes de la Coalición ellos tendrán sus acuerdos pero no fue conveniente», finalizó Osuna.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.