PLC nombra oficialmente a los delegados ante la Coalición Nacional

Luego que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó una lista de designados ante la Coalición Nacional (CN) que no fueron aprobados por la mayoría, el PLC echó pie atrás para reformular una nueva propuesta. Este partido ya presentó a los nuevos  siete delegados que pretenden someter de nueva cuenta a un proceso de aprobación en la CN.

Por Comisión Política proponen al jefe de la bancada legislativa del PLC, Maximino Rodríguez; Indira del Carmen Corea Gutiérrez, de parte de la Comisión Económica y Social; Maria Concepción Hernández, originaria de Rivas, representa la Comisión de Capacitación.

Diputados inconformes amenazan con crear nueva bancada del PLC en Asamblea

Michael Sánchez Pacheco, está designado como parte de la Comisión de Organización; Fabiola Varela Mondragón es la delegada de Asuntos Internacionales; Cristhiam Bayardo López está en el área de la Comunicación y Noel Antonio Flores es el delegado ante la Coalición Nacional de parte de Asunto Electorales.

Círculo cercano a Arnoldo Alemán queda fuera

El PLC había presentado una lista de tres personas generando una serie de críticas porque pertenecen al círculo cercano del expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán. Dentro de esta lista estaba la exprimera dama, María Fernanda Flores, la exministra Martha McCoy Sánchez y Jamileth Bonilla.

El presidente en disputa del PLC, Miguel Rosales, explicó días atrás que decidió sacar a estas personas de la lista porque sus nombres comenzaron a «crear ciertas situaciones delicadas que generaron señalamientos y provocó que entráramos en un impasse en la integración de las comisiones de trabajo».

Miguel Rosales, presidente en disputa del PLC. Foto: Nicaragua Investiga

Con la nueva lista Rosales espera que la Coalición no tenga inconvenientes en aprobar la incorporación, pues asegura que «son rostros, muchachos con todo el deseo, la motivación y están preparados para ejercer esos cargos».

Además dijo que esta nueva propuesta «es una muestra de que el partido está cumpliendo con todo lo que se le está solicitando dentro de la Coalición Nacional».

Los grupos de oposición se mantienen confrontados y eso ha dado lugar a un impasse dentro de la Coalición.

«La Coalición Nacional está estancada», dijo el líder estudiantil Lésther Alemán durante una gira territorial por Nueva Guinea. Según Alemán, la Coalición se ha dedicado a priorizar «documentos», mientras que lo que la población exige es una alternativa inmediata.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.