Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

María Haydeé Osuna anuncia cambios en programa del PLC transmitido por Radio Corporación

Desde este programa, el concejal Carlos Bonilla, vocero del PLC, usualmente arremete contra quienes critican o se oponen a las disposiciones de Arnoldo Alemán.

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista, María Haydeé Osuna dijo en una entrevista al Canal de Noticias de Nicaragua que debe haber cambios en el programa radial que mantiene su partido en la Radio Corporación y que hablaría con el director del programa, el concejal Carlos Bonilla para efectuar esos cambios.

Desde este programa, Bonilla usualmente arremete contra quienes critican o se oponen a las disposiciones de Arnoldo Alemán. «Esta radio no ayuda ni favorece en nada en hablar únicamente entre nosotros los liberales. Es una descalificación tremenda» hacia los liberales, detalló la dirigente liberal y alega que sus contrincantes políticos y también liberales que dirigen la Radio Corporación no son sus enemigos pero que ellos no han cesado de hacer ataques en contra del PLC.

El caso de narcotráfico en el que se vio implicado un hermano de la diputada María Haydeé Osuna

«Ellos no han dejado de hacer descalificaciones, hablar barbaridades y falsos a nuestros correligionarios (…) Aquí no se trata de andar descalificando a nadie» comentó la diputada y agregó que si bien los liberales tienen diferencias, deben estar claros que el contrincante político es el Frente Sandinistas y no ellos mismos.

Según Osuna, las facciones del liberalismo necesitan dialogar, comunicarse y evitar la confrontación, así como buscar un acercamiento con movimientos políticos de cara a los comicios presidenciales del 2021 y crear una alianza electoral.

La presidenta del PLC detalló que ese partido no irá solo a las elecciones presidenciales y dijo que «tenemos que acercarnos, buscar, dialogar con otros movimientos o partidos políticos». El PLC recientemente integraba una alianza electoral, la Coalición Nacional, de la cual fue expulsado por su litis interna y por no dar muestras de haber roto el pacto con el FSLN.

PLC podría alcanzar «entendimiento» con Movimiento Campesino, dice María Fernanda Flores

Además de buscar la alianza electoral, el «PLC no va a prestar (su casilla) ni vamos a ceder» sentenció Osuna, por lo que quienes decidan aliarse con ese partido de cara a las elecciones deberán correr en la Casilla 1 de la boleta electoral.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023