Rosario Murillo reacciona a memes sobre ella y Ortega recitando poemas de Darío

Rosario Murillo reaccionó hoy a los memes que se publican en redes sociales sobre ella y Daniel Ortega.

La vicepresidenta de Nicaragua se refirió específicamente a los memes que circulan, a raíz de su primera aparición pública de 2021 junto a Ortega, en un acto político, el pasado 11 de enero en el centro histórico de Managua.

Murillo rechazó las «burlas» que los usuarios han realizado a través de memes. «Se burlan de Darío, quienes se burlan de Darío no tienen identidad nacional».

La primera dama describió como «ridículo y absurdo» a quienes según ella se mofan del poeta nicaragüense Rubén Darío. No obstante los memes que circularon en Internet se referían al intento fallido de Ortega declamando poemas del poeta universal.

«Burlarse de Rubén o de la veneración que hay en las escuelas no solo es absurdo y ridículo, sino que es una condición apátrida, no tiene valores, no reconoce a los grandes símbolos de nuestra cultura» dijo la funcionaria.

La vocera del Ejecutivo continuó lanzando diatribas en contra de quienes según ella «no tienen un corazón en paz» y son «minorías ridículas de virtualidad fantásticas, es decir de fantasía, porque son fantasías».

Murillo incluso se atrevió a dar consejos sobre lo que una persona necesita para vivir. «Un corazón sin paz no puede tener armonía, eso es lo que necesitamos todos los días, armonía y un corazón en paz» dijo la esposa de Ortega.

El pasado lunes Ortega realizó un nuevo recorrido por la historia y habló sobre la doctrina Monroe y la invasión de los ingleses y norteamericanos en territorio nicaragüense, la llegada de William Walker, y también habló sobre los poemas y escritos de Rubén Darío que critican «el imperialismo» de los Estados Unidos.

Durante el acto el caudillo sandinista declamó varios poemas de Rubén Darío lo que provocó el humor inmediato en las redes sociales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.