Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega buscará diálogo nacional después de las elecciones

Para este año electoral, Ortega instó a la población a que se fijen en sus comunidades y barrios los proyectos que su gobierno ha implementado y que el reto para las elecciones es garantizar la continuidad de los mismos

Para este año electoral, Ortega instó a la población a que se fijen en sus comunidades y barrios los proyectos que su gobierno ha implementado y que el reto para las elecciones es garantizar la continuidad de los mismos

El presidente Daniel Ortega anunció en su primer mensaje a la nación en este año electoral que se buscará un Diálogo Nacional con todos los sectores. «Se trata de venir trabajando para que después de las elecciones de este año se pueda instalar un gran acuerdo nacional, un gran Diálogo Nacional para lo que quedó aprobado en la Constitución vuelva a caminar», y que se busque un acuerdo con los Estados Unidos para que los norteamericanos puedan trabajar «con una política de respeto y entendimiento».

«En una nueva etapa de esta revolución, de reconciliación y de paz logremos construir las nuevas condiciones la gran alianza, la gran unidad que logramos construir en esa gran etapa hasta el año 2016» mencionó el mandatario nicaragüense.

Para este año electoral, Ortega instó a la población a que se fijen en sus comunidades y barrios los proyectos que su gobierno ha implementado y que el reto para las elecciones es garantizar la continuidad de estos proyectos.

Ortega nombraría a Rosario Murillo como candidata presidencial, según The Economist

Ortega también se dispuso a recordar algunas obras que ha hecho su gobierno como la carretera de Managua a Blufields, la modernización de los aeropuertos de la Costa Caribe y el inicio de la construcción de un puente en el Río Wawa, en la carretera hacia Bilwi y la atención que dio su gobierno a las victimas de los huracanes Eta y Iota.

El mandatario mencionó que este 2021 su gobierno estará enfocado en el fortalecimiento de proyectos para combatir la pobreza y en la atención del COVID19.

Más que un mensaje a la nación, Daniel Ortega apareció en su primer discurso del año electoral en el monumento a Rubén Darío para decirle a los Estados Unidos y a la Unión Europea que «no aceptamos ser colonias de nadie».

Tanto la Unión Europea como los Estados Unidos han demandado al gobierno de Ortega que facilite reformas electorales para garantizar que los comicios de noviembre próximo sean justos y transparentes.

Coalición Nacional definirá a su candidato presidencial antes de abril

De igual manera, Ortega también se refirió a la Cadena Perpetua que la Asamblea Nacional busca aprobar en los siguientes días. Ante los crímenes de odio «recurrimos a la Asamblea Nacional para que aquí tengamos una pena máxima de prisión perpetua», supuestamente en respuesta a quienes «cometan actos de terrorismo», y también a quienes cometan femicidios, dijo el mandatario.

Los ciudadanos opositores son los que usualmente son señalados de cometer actos de terrorismo por criticar o protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega. «Esos crímenes brutales donde agarran a la persona, la torturan, la desnudan, la bañan de gasolina y le prenden fuego. Eso no puede ser» detalló el sandinista y mencionó que crímenes como estos en los Estados Unidos son castigados hasta con pena de muerte.

Por otro lado, Ortega en un nuevo recorrido por la historia habló sobre la doctrina Monroe y la invasión de los ingleses y norteamericanos en territorio nicaragüense, la llegada de William Walker, y también habló sobre los poemas y escritos de Rubén Darío que critican «el imperialismo» de los Estados Unidos.

«(Ruben Darío) Desenmascaró más a fondo lo que era la política intervencionista de los Estados Unidos en nuestras Américas», señaló el mandatario nicaragüense, que también tartamudeó algunos de los escritos de Darío para aportar a su diatriba contra los Estados Unidos. Además, el caudillo sandinista hasta declamó varios poemas de Rubén Darío.

Oposición podría llegar dividida en tres a las elecciones presidenciales de 2021

Ortega también señaló que Donald Trump ha sido un presidente que se ha caracterizado por alterar la Ley y el orden internacional y que el sistema electoral norteamericano necesita de reformas profundas porque «es una dictadura bipartidista».

Asimismo, el comandante Ortega recordó cuando el gobierno de la Unión Nacional Opositora presidido por Violeta Barrios renunció a los beneficios que otorgaba el fallo de la Corta Internacional de Justicia contra los Estados Unidos por haber promovido la guerra en Nicaragua en los años 80s contra los sandinistas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023