Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputados sesionan en Ciudad Darío

Los diputados sandinistas y liberales sesionan este lunes en Ciudad Darío en homenaje al natalicio del poeta universal. Foto: Nicaragua Investiga/NI

En breve iniciará la sesión legislativa que se lleva a cabo este lunes en Ciudad Darío, en homenaje al natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío.

A la sesión especial, que se realizará en las afueras de la casa del poeta, se hicieron presente diputados oficialistas, así como sus aliados del PLC , como la presidenta del Partido Liberal Maria Haydee Osuna y Jimmy Blandón.

En esta sesión se tiene previsto dar apertura a la continuidad de la reforma constitucional para establecer la pena de cadena perpetua la cual sería utilizada como una arma para los opositores al régimen.

La Asamblea Nacional tiene previsto aprobar la Ley de Cadena Perpetua a inicios de 2021 según declaró el año pasado el diputado sandinista Wilfredo Navarro.

“Nosotros estamos pensando que podemos hacer la presentación de la ley y la discusión antes que termine la legislatura, o sea, antes del 15 de diciembre, y posteriormente arrancar con la segunda legislatura en el 2021 para garantizar la premura en cuanto a la aprobación de esta ley” manifestó el ahora aliado sandinista en septiembre de 2020 en unas declaraciones brindadas al canal 13, propiedad de los hijos de Daniel Ortega.

El legislador subrayó entonces que en la ley se debe definir los “crímenes de odio” y los crímenes atroces para diferenciarlos debidamente con otro tipo de delitos.

La frase “crímenes de odio” ha sido utilizada por Rosario Murillo en múltiples ocasiones para referirse a supuestos crímenes cometidos por la oposición a raíz de abril de 2018, no obstante la administración sandinista ha sido señalada de cometer crímenes de lesa humanidad por organismos de derechos humanos nacionales y extranjeros.

El diputado sandinista Gustavo Porras también había advertido que la Ley de Cadena Perpetua sería lo primero que aprobaría el Parlamento este año.

«Nuestra primer tarea es completar esa reforma Constitucional» dijo Porras el pasado 15 de diciembre siguiendo las instrucciones de Daniel Ortega para imponer la Cadena Perpetua a los ciudadanos que cometan lo que el gobierno considere como crímenes de odio. Esta reforma ya fue aprobada el año pasado en primera legislatura, y ahora deberá ser aprobada este año en segunda legislatura para que entre en vigencia.

Los alrededores del lugar donde los diputados sesionarán están resguardados por la policía y sujetos de blanco, característico de la seguridad del mandatario Daniel Ortega.
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Política

La Asamblea Nacional, dominada por el gobernante Frente Sandinista, votó por la reelección de María Dolores Alemán como contralora propietaria.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023