Diputados sesionan en Ciudad Darío

En breve iniciará la sesión legislativa que se lleva a cabo este lunes en Ciudad Darío, en homenaje al natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío.

A la sesión especial, que se realizará en las afueras de la casa del poeta, se hicieron presente diputados oficialistas, así como sus aliados del PLC , como la presidenta del Partido Liberal Maria Haydee Osuna y Jimmy Blandón.

En esta sesión se tiene previsto dar apertura a la continuidad de la reforma constitucional para establecer la pena de cadena perpetua la cual sería utilizada como una arma para los opositores al régimen.

La Asamblea Nacional tiene previsto aprobar la Ley de Cadena Perpetua a inicios de 2021 según declaró el año pasado el diputado sandinista Wilfredo Navarro.

“Nosotros estamos pensando que podemos hacer la presentación de la ley y la discusión antes que termine la legislatura, o sea, antes del 15 de diciembre, y posteriormente arrancar con la segunda legislatura en el 2021 para garantizar la premura en cuanto a la aprobación de esta ley” manifestó el ahora aliado sandinista en septiembre de 2020 en unas declaraciones brindadas al canal 13, propiedad de los hijos de Daniel Ortega.

El legislador subrayó entonces que en la ley se debe definir los “crímenes de odio” y los crímenes atroces para diferenciarlos debidamente con otro tipo de delitos.

La frase “crímenes de odio” ha sido utilizada por Rosario Murillo en múltiples ocasiones para referirse a supuestos crímenes cometidos por la oposición a raíz de abril de 2018, no obstante la administración sandinista ha sido señalada de cometer crímenes de lesa humanidad por organismos de derechos humanos nacionales y extranjeros.

El diputado sandinista Gustavo Porras también había advertido que la Ley de Cadena Perpetua sería lo primero que aprobaría el Parlamento este año.

«Nuestra primer tarea es completar esa reforma Constitucional» dijo Porras el pasado 15 de diciembre siguiendo las instrucciones de Daniel Ortega para imponer la Cadena Perpetua a los ciudadanos que cometan lo que el gobierno considere como crímenes de odio. Esta reforma ya fue aprobada el año pasado en primera legislatura, y ahora deberá ser aprobada este año en segunda legislatura para que entre en vigencia.

Los alrededores del lugar donde los diputados sesionarán están resguardados por la policía y sujetos de blanco, característico de la seguridad del mandatario Daniel Ortega.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.