Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Unab responde sobre señalamientos contra Félix Maradiaga

La Unidad Nacional también se refirió a los llamados «sobresueldos» presentados por Trinchera de la Noticia en su nota periodística titulada «La corrupción de Maradiaga paso a paso»

La Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab), respondió este lunes sobre los señalamientos de corrupción y nepotismo realizados contra el aspirante presidencial  Félix Maradiaga en el medio de comunicación Trinchera de la Noticia.

«Es absolutamente falso lo dicho por Trinchera de la Noticia, que Félix Maradiaga en el año 2003 era secretario del Ministerio de Defensa, puesto que su nombramiento fue hasta el día 11 de mayo de 2004, según publicación de La Gaceta Diario Oficial Número 91, que contenía el Acuerdo Presidencial 146-2004. Por tal razón, no puede ser autor de supuestos actos de nepotismo ni de sobresueldos, ya que en el año 2003, Félix Maradiaga era un asesor de dicho Ministerio sin ninguna facultad administrativa de realizar contrataciones» dijo la Unab en un comunicado difundido hoy.

Joven que desertó de la Juventud Sandinista afirma que desea regresar al país para ejercer su voto, pero teme por su vida

La organización política agregó que «nunca ha existido ningún señalamiento de corrupción o de mal manejos de fondos públicos, hacia Félix Maradiaga, de parte de ninguna organización gubernamental».

De acuerdo a la Unab, cuando Maradiaga finalizó su trabajo como funcionario público, «la Contraloría recibió sin objeciones su declaración patrimonial, mediante la constancia del día 2 de marzo de 2007».

La Unidad Nacional también se refirió a los llamados «sobresueldos» presentados por Trinchera de la Noticia en su nota periodística titulada «La corrupción de Maradiaga paso a paso».

Gobierno sandinista convierte en Centro Familiar las oficinas confiscadas de Popol Na

Según la Unab las presuntas planillas de pagos que presentó el medio de comunicación, «contienen retención de Impuesto sobre la Renta (IR), entonces ¿cómo es que se cobró un sobresueldo del cual se retiene un tributo? ¿Sí es ilegal el pago, por qué se hace tal retención? Esto muestra la falta de veracidad de las notas de este medio de comunicación» cuestionó.

La Unab aseguró que los documentos «cuya autenticidad no es real ni verificable» y que además, asumiendo que son «auténticos», no vinculan el cobro de los supuestos sobresueldos a Félix Maradiaga.

El comunicado igualmente defendió a Maradiaga en relación al pago de sus estudios en la prestigiosa universidad de Harvard de Estados Unidos.

«En cuanto a las acusaciones vertidas sobre la Universidad de Harvard y el programa de becas del gobierno de Taiwán que apareciera en primera plana de Trinchera de la Noticia el pasado día 17 de marzo, Félix Maradiaga no llegó nunca a recibir dinero alguno por parte de Taiwán o el gobierno de Nicaragua, como lo establece la misma constancia firmada por el Director Administrativo Financiero del Ministerio de Defensa, Mario Roa, con fecha 27 de enero de 2006, y en donde se aclara que “el Ministerio de Defensa no ha asumido el pago de estudios de Félix Maradiaga” sentenció.

El pasado 28 de febrero Maradiaga presentó su plan de gobierno como precandidato presidencial oficial de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Maradiaga resultó electo por unanimidad de un proceso de primarias dentro de la Unab, y hasta ahora es la única organización que ha realizado elecciones internas para designar a su precandidato.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023