Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Llegan a Miami, los aspirantes presidenciales Medardo Mairena, Luis Fley y George Henriquez

Los opositores exiliados en Estados Unidos, esperaron por más de dos horas a los aspirantes presidenciales en el Aeropuerto Internacional de Miami. 

Decenas de nicaragüenses recibieron la noche de este viernes 9 de abril, a los aspirantes presidenciales Medardo Mairena, George Henriquez, y Luis Fley, quienes viajaron sorpresivamente a Miami, Florida para reunirse con la diáspora al menos durante tres días.

Los opositores exiliados en Estados Unidos, esperaron por más de dos horas a los aspirantes presidenciales en el Aeropuerto Internacional de Miami, tras haber un retraso en la aerolínea.

Bloqueo al salir de Nicaragua

Previo al abordar el vuelo, los tres aspirantes a la presidencia fueron retenidos por más de una hora sin explicarles la razón.  Medardo Mairena señaló a Nicaragua Investiga que no le brindaron mayores detalles , pero aseguró que «es una práctica que se ha hecho común» por el gobierno de Daniel Ortega.

«Nos tuvieron retenidos por más de hora y media. Nos quitaron los pasaportes y no nos permitían salir, pero como sabemos, siempre pasa eso cuando salimos…. pero aquí estamos», dijo Mairena al llegar a Miami.

Mairena es uno de los aspirantes presidenciales con mayor apoyo de la población, según las encuestas independientes como Cid Gallup.

El pasado 7 de abril, lanzó desde un hotel capitalino oficialmente su precandidatura , de cara a las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

¿Quiénes son los opositores que aspiran a la presidencia de Nicaragua?

Mairena fue uno de los más de 700 presos políticos del gobierno sandinista liderado, por Daniel Ortega y Rosario Murillo.  Fue condenado en febrero del 2019 a 216 años de prisión bajo el delito de “romper el orden constitucional y pretender derrocar al Gobierno con métodos violentos¨, según Edgard Altamirano, juez titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio. Pero, recuperó su libertad a través de una Ley de Amnistía aprobada en el Parlamento Nacional ese mismo año.

Kitty Monterrey: «Nos vamos a trasladar a Bilwi para hacer la misma manifestación en las calles»

Mientras que George Henriquez, otro de los aspirantes, es dirigente del Caribe y también aspirante presidencial que viajó junto a Medardo y Luis Fley a Estados Unidos.

Durante el lanzamiento de su precandidatura, Henriquez realizó una manifestación espontánea en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, burlando así el Estado policial,  impuesto de facto por el gobierno de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Nación

A casi un año de la extensión del parole humanitario, unos 297.000 venezolanos, nicaragüenses, cubanos y haitianos han llegado a EEUU para vivir y...

Política

Sus líderes aseguran que Yatama más que un partido político, es una organización indígena que por décadas ha defendido los derechos de los pueblos...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, prometió "pleno apoyo al gobierno y al pueblo de Israel tras los horribles y sin precedentes ataques de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023