Juan Sebastián Chamorro, primer precandidato en inscribirse en la Alianza Ciudadana

"Otras prioridades de mi gobierno serán restituir las libertades públicas, el derecho a la libre expresión, el derecho a la prensa libre y a la libre movilización", promete Chamorro.

El aspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro, se convirtió este jueves en el primer precandidato en inscribirse en la Alianza Ciudadana que conforman la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

«Este día 22 de abril me estoy inscribiendo para participar en el proceso que la Alianza Ciudadana puso en marcha para elegir al candidato a la presidencia de la República que enfrentará a la dictadura en las elecciones de el 7 de noviembre», dijo Chamorro durante su discurso.

El aspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro, este jueves en un hotel de Managua. Dorian Orozco/NI
Oposición se une: firman pronunciamiento por una reforma electoral verdadera

Chamorro declaró que como presidente puede promover el crecimiento económico y la generación de empleo del pueblo nicaragüense. «Otras prioridades de mi gobierno serán restituir las libertades públicas, el derecho a la libre expresión, el derecho a la prensa libre y a la libre movilización», promete.

El aspirante a la presidencia señaló que quiere ser el candidato que una al país e involucre a toda la sociedad en su conjunto, en un proyecto compartido entre todos y que tenga una «visión» hacia el futuro.

Agregó que inscribió su precandidatura en la Alianza Ciudadana después de sostener varias reuniones con la Comisión de Enlace después de solicitar «aclaraciones, preguntas e introduje algunas recomendaciones».

En la firma asistió la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey; Óscar Sobalvarro, Vicepresidente Nacional de este partido político y José Dávila Membreño, director de la Alianza Ciudadana.

Michael Heally: “El Poder Electoral está secuestrado por un partido”

Juan Sebastián Chamorro es el primer precandidato en inscribirse en la Alianza Ciudadana. El candidato que resulte seleccionado para liderar la contienda electoral del próximo mes de noviembre, deberá aceptar el plan de gobierno de la alianza Ciudadanos por la Libertad.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.