Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Arturo Cruz se inscribe como precandidato presidencial en la Alianza Ciudadana

Cruz es el segundo candidato que realiza la inscripción de manera oficial luego que el pasado jueves lo hiciera Juan Sebastián Chamorro

Nicaragua Imagen

El historiador y exembajador de Nicaragua en Washington, Arturo Cruz, se inscribió este lunes oficialmente como precandidato presidencial de la Alianza Ciudadana que integran el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Cruz es el segundo candidato que realiza la inscripción de manera oficial luego que el pasado jueves lo hiciera Juan Sebastián Chamorro.

Durante la firma de su precandidatura, Cruz afirmó que tenía las capacidades para asumir el país «como educado» y «con su experiencia» que tenía.

«Asumo esta precandidatura con confianza. Creo en mis capacidades, en mi experiencia de tantos años como educador, en mis valores democráticos, lo que he aprendido en mi vida lo pongo al servicio de todos los nicaragüenses», dijo Cruz.

Añadió que hay que apostar por sacar a Ortega por la vía electoral y llamó a la ciudadanía a votar.

¿Quiénes son los opositores que aspiran a la presidencia de Nicaragua?

Las elecciones presidenciales están previstas realizarse el 7 de noviembre de este año.

El gobierno de Daniel Ortega por su parte ha iniciado un proceso de reformas a la Ley Electoral, mismas que han sido rechazadas de forma unánime por los sectores de oposición, por considerarlas «inhibitorias» e «inconstitucionales».

En la propuesta de reformas de Ortega se da mayor poder a la Policía Nacional para avalar permisos para mitines políticos, por otro lado fomenta «el zancudismo», a como se le conoce a los partidos colaboracionistas con el mandatario sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Las sanciones debilitan a las dictaduras y a Daniel Ortega lo ha debilitado, pero no se puede esperar que generen una caída, explica Juan...

Política

Expertos asegura que la indemización que Ortega le cobra a Estados Unidos no tiene ni pies ni cabeza, ya que en los años noventa...

Política

Después que Rosario Murillo tachara de “demonios” a sus críticos, estos consideran que a ella le “duelen las sanciones y la presión” para ampliarlas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023