Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

George Henriquez reconoce afectación a su imagen tras voto de Brooklyn Rivera

“No sé qué tipo de amigo es Lumberto (Campbell), porque le ha hecho mucho daño a la Costa (Caribe)», dijo Henriquez.

George Henriquez.

George Henriquez, integrante del partido Yatama y aspirante a la presidencia de Nicaragua, asegura que se molestó cuando se enteró que su líder Brooklyn Rivera, votó a favor de la reelección de su “amigo” Lumberto Campbell, a tal punto que se comunicó con él para decirle “cómo se estaba viendo el partido” regional en los medios de comunicación. Además reconoce que la acción del diputado Rivera pone en un estado “más frágil” a su agrupación.

Henriquez dijo en una entrevista a este medio de comunicación que las declaraciones de Rivera están fuera del lugar por haber considerado a Campbell como su amigo. “No sé qué tipo de amigo es Lumberto, porque le ha hecho mucho daño a la Costa (Caribe). Me acuerdo que en el año 2016 quemaron la Casa Verde de Yatama, botaron el Indio. En el 2017 algo similar”, indicó.

Estos son los partidos «zancudos» que fueron premiados con magistraturas del Poder Electoral

Para ese año se registraron fuertes protestas en Bilwi cuando el partido regional calificó como “fraudulentas” las elecciones municipales. Estas manifestaciones violentas la encabezaron dirigentes del Frente Sandinista y dejó como saldo una persona muerta y varios heridos.

“Al igual que toda la ciudadanía cuando nos dimos cuenta de la votación de Taupla no me pareció, no me gustó y me molesté mucho por haber tomado una decisión para votar a favor de Lumberto Campbell”, insiste Henriquez.

Habló con Brooklyn Rivera

El líder costeño afirmó que le escribió al diputado Brooklyn Rivera luego de conocer las verdaderas razones que lo llevaron a votar a favor de  Campbell. “Le escribí de cómo se está viendo Yatama en la opinión pública por lo tanto no me pareció esa decisión, y luego le dije que espero durante la votación de la reforma a la Ley Electoral, que no vote en favor del régimen”, dice Henriquez.

El aspirante a la presidencia sostiene que Yatama se estaba proyectando a nivel nacional e internacional “por el trabajo que se ha hecho en los últimos tres años” y esto posicionaba al partido regional dentro de la oposición nicaragüense; sin embargo, reconoce que la acción de su líder pone a este partido en una “posición más frágil”.

Cabe señalar que Brooklyn Rivera propuso como candidata a magistrada a Anexa Alfred, quien es y delegada de la Coalición Nacional por parte del partido Yatama, pero su líder no votó a favor de ella. “En definitiva eso sería algo que tendría que responder de acuerdo a su valoración”, respondió el aspirante a la presidencia.

Agrega que como Miembro del Directorio Nacional del Yatama es necesario tener mayor comunicación con el partido y estar más pendientes para tener un nivel más alto de consultas, “porque Taupla Brooklyn Rivera está en la Asamblea Nacional al ser electo por el voto popular, y el escaño es de él y toma decisión, pero afecta al colectivo y al directorio nacional, regional y toda la base en el país”.

El diputado Brooklyn Rivera Bryan este martes, tras haber votado a favor de la reelección del magistrado sandinista Lumberto Campbell.

Alianza Ciudadana aprovecha “caso Brooklyn”

Reconoce que voto le perjudica a su precandidatura  

Por otro lado, Henriquez reconoce que la acción de su líder afecta su precandidatura porque las críticas por la decisión de Rivera lo alcanzan como precandidato “yo no tuve nada qué ver con la decisión que se tomó” y pide ser valorado por sus acciones personales. “Voy a mantener mi postulación y como precandidato yo no le hecho nada a la ciudadanía, no he defraudado, no he desilusionado”.

Lumberto Campbell; la mano que mueve al Caribe para el FSLN

El líder costeño dice que ya hay un Comité Ejecutivo dentro de la Coalición Nacional que está discutiendo sobre las «acciones» que van a tomar para el partido Yatama. Explica hay unas organizaciones que proponen la expulsión y otros que alegan aplicar el Código de Ética, pero deja claro que Yatama no se debe a este bloque opositor porque han existido desde antes.

“Si expulsan a Yatama de la Coalición Nacional, también expulsan a George Henriquez. Si se da esta expulsión es donde voy a tomar una decisión de cómo va a seguir siendo mi participación en la vida política del país”, comparte.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Política

El régimen de Daniel Ortega está usando la sede del partido indígena Yatama en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, como un centro de operaciones...

Política

Nancy Henríquez fue sentenciada en un juicio que se llevó a cabo dentro del Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, en Tipitapa, sin derecho...

Política

Tras en encarcelamiento de los diputados de Yatama, y la cancelación de la personería jurídica, ahora la sandinista Ana Valeria Rafael Alfred ha pasado...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023