Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Ciudadana se solidariza con Cristiana Chamorro y Carlos Fernando Chamorro

La periodista y precandidata presidencial, Cristiana Chamorro, fue citada por el Ministerio de Gobernación (Migob) este jueves para responder a supuestas acusaciones de «lavado de dinero»

La Alianza Ciudadanos por la Libertad, que conforman la Alianza Cívica y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), ofreció una conferencia de prensa la mañana de este jueves 20 de mayo en la que expuso su condena y repudio sobre los últimos acontecimientos en contra de la oposición en Nicaragua.

«Expresamos nuestra incondicional solidaridad con Chamorro Barrios y Carlos Fernando Chamorro, y condenamos estos claros actos de persecución política y ataques contra la libertad y asociación, expresión y prensa. la imputación de graves delitos contra Cristiana y miembros del personal de la fundación Violeta Barrios de Chamorro así como el arbitrario  allanamiento y saqueo de las oficinas de confidencial, profundizan la crisis de seguridad jurídica, persecución a opositores y falta de libertades que sufrimos los nicaragüenses» dijo Kitty Monterrey, presidenta del CxL.

Juan Sebastián Chamorro reacciona a cancelación de personería jurídica al PRD

Juan Sebastián Chamorro, Noel Vidaurre, Américo Treminio y Arturo Cruz, todos precandidatos presidenciales de esta alianza, formaron parte del comité que presidió esta conferencia de prensa. Quienes también se han pronunciado en contra de la cancelación de personaría jurídicas en el CSE y la citatoria en contra de Cristiana Chamorro.

Precandidatos se solidarizan con la Cristiana y Fernando Chamorro

Arturo Cruz, también tomó la palabra y respondió sobre su relación amistosa con Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial y Esta Semana, y se solidarizó por el «ilegal allanamiento» en contra de estos medios independientes.

«Lo que estamos viendo es una barbarie, que debe ser rechazada profundamente, lo que pasa con Cristiana es otra cosa inaceptable del régimen que actúa con perversidad. Yo he sido amigo de Carlos Fernando y están tocando a confidencial, y para mí confidencial es tremendamente importante. Yo fui fundador de confidencial. Definitivamente la presión internacional tiene que venir, aquí no se entiende de buena voluntad, aqui solo se entiende de fuerzas» expresó.

Policía detiene a camarógrafo de agencia de noticias internacionales

Juan Sebastián Chamorro dijo que «la dictadura va con todo, por eso es que debemos estar todos los opositores unidos en estos momentos. Aquí vamos a estar firmes hasta el final por la lucha de la democracia, por la lucha de la libertad. Quiero aprovechar para solidarizarme con Cristiana por esta absurda, ilegal y despiadada medida del Ministerio de Gobernación, algo tan descabellado. El miedo que le tiene a la familia de chamorro que hemos sido atacados, ha sido precisamente porque ella ha sido como su padre indoblegable».

Gobierno intenta inhibir a la oposición nicaragüense

La mañana de hoy, la periodista y precandidata presidencial, Cristiana Chamorro, fue citada por el Ministerio de Gobernación (Migob) para responder ante supuestas acusaciones de «lavado de dinero» por inconsistencias en reportes de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, durante el período 2015- 2019.

Abren investigación contra Cristiana Chamorro

«El hecho de decir públicamente que cancelan sus operaciones, no significa que puedan ponerse al margen de la Ley. Las personas jurídicas se quedan en base a la Ley 147 (Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro) que también establecen que como las cosas en derechos se hacen, en derecho se deshacen, no es suficiente con salir públicamente que ya no opero como que si fuera una pulpería o miscelánea«, arremetió el diputado Wálmaro Gutiérrez días después del cierre de la Fundación Chamorro, la cual tenía más de 20 años trabajando con rigor la libertad de expresión y el acceso a la información pública.

La citatoria se da un día después que el gobierno de Ortega iniciara a realizar movidas para sacar de la contienda electoral a sus adversarios, quitándole la personería jurídica al Partido de Restauración Democrática (PRD), y al Partido Conservador (PC).

El pasado miércoles 19 de mayo, la Alianza Ciudadanos por la libertad también se pronunció sobre la cancelación de personerías jurídicas a estos partidos políticos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Entre los beneficiados en esta ocasión están la periodista Lucia Pineda Ubau, el abogado Roger Reyes y el joven Kevin Solís.

Política

En la última encuesta de CID Gallup aparecen Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro Barrios como las personalidades mejores evaluadas por los nicaragüenses.

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

No reportan los aproximadamente C$609.8 millones ($17.1 millones) que recibió del Consejo Supremo Electoral (CSE) por haber participado en las Elecciones Presidenciales de 2021.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023