Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Abren investigación contra Cristiana Chamorro

La citatoria se da un día después que el gobierno de Ortega iniciara a realizar movidas para sacar de la contienda electoral a sus adversarios, quitándole la personería jurídica al Partido de Restauración Democrática (Prd), y al Partido Conservador. 

El Ministerio de Gobernación (Migob), citó este jueves 20 de mayo a la aspirante presidencial e hija de la expresidenta Violeta Barrios, Cristiana Chamorro Barrios, quien repunta en las encuestas como la principal adversaria que podría sacar a Daniel Ortega del poder. Según el documento del Migob, se encontraron supuestas inconsistencias en reportes de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, durante el período 2015- 2019.

Cristiana Chamorro: «Ortega está prácticamente cancelando las elecciones»

La citatoria se da un día después que el gobierno de Ortega iniciara a realizar movidas para sacar de la contienda electoral a sus adversarios, quitándole la personería jurídica al Partido de Restauración Democrática (Prd), y al Partido Conservador.

Estos son los “pastores evangélicos” que impugnaron al PRD

La movida del Consejo Electoral, controlado por magistrados afines al mandatario sandinista saca de la jugada a la Coalición Nacional que aglutina al menos a seis precandidatos presidenciales y a diversas organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de la represión de 2018, en Nicaragua.

Antimotines en edificios privados

Desde horas de la mañana, dos edificios privados, uno en Invercasa y otro en carretera Sur amanecieron con presencia policial. En Plaza San José, donde operaba la Fundación Chamorro, los antimotines ingresaron hasta el parqueo, según constató este medio. 

Oficialismo ya habían expresado amenazas

El diputado oficialista y artífice de la considerada nociva Ley de Agentes Extranjeros, Wálmaro Gutiérrez, ya había amenazado indirectamente a la Fundación Chamorro meses atrás cuando anunció que cesaría operaciones.

«No es suficiente con deshacerlas como si fueran pulperías», dijo Wálmaro, días después del cierre de la Fundación Chamorro, la cual tenía más de 20 años trabajando con rigor la libertad de expresión y el acceso a la información pública.

«El hecho de decir públicamente que cancelan sus operaciones, no significa que puedan ponerse al margen de la Ley. Las personas jurídicas se quedan en base a la Ley 147 (Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro) que también establecen que como las cosas en derechos se hacen, en derecho se deshacen, no es suficiente con salir públicamente que ya no opero como que si fuera una pulpería o miscelánea«, arremetió el diputado sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023