Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobernación se negó a recibir informes de Fundación Chamorro después de protestas de 2018

Chamorro dijo que desde 2015 hasta 2018, entregaron informes anuales al Ministerio de Gobernación y la recibían bajo “constancia de cumplimiento”, algo que contradice sobre las supuestas inconsistencias financieras que ahora se le acusa.

Cristiana Chamorro, precandidata presidencial independiente, dijo en una entrevista con Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN, que desde 2015 hasta 2018 entregaron informes anuales al Ministerio de Gobernación y la recibían bajo “constancia de cumplimiento”, algo que contradice sobre las supuestas inconsistencias financieras que ahora se le acusa.

“Nosotros, como receptores del fondo, declaramos todos los años en el Ministerio de Gobernación nuestras acciones, nuestras entradas y salidas de dinero, donde las dirigimos y para qué proyecto la dirigimos. Y ellos nos han dado constancia de cumplimiento durante todos los años”, dijo Chamorro durante la entrevista.

Explicó que le entregaron constancia de cumplimiento desde 2015 al 2018; pero después de ese año, el Ministerio de Gobernación se negó a recibir los informes y se “ensañó contra las organizaciones no gubernamentales”, por la rebelión de abril de esa fecha.

Fiscalía comete «aberraciones jurídicas» en caso de Cristiana Chamorro, advierten expertos

“Yo no sé nada de eso de lavar dinero”

La hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y del mártir de las libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro, aseguró que no sabe absolutamente nada del lavado de activos que le acusa la justicia nicaragüenses, que supuestamente realizó por medio de la Fundación Violeta Chamorro (FVBC), la cual cerró operaciones en febrero pasado por la Ley de Agentes Extranjeros.

“Yo no sé nada de eso de lavar dinero. Nosotros trabajamos con Naciones Unidas, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), hemos trabajado con los países nórdicos y con una serie de cooperantes que habían antes en Nicaragua, pero que Ortega los ha corrido a todos”, declaró.

“De este periodo, el que mayor referencia que tiene es la cooperación USAID y está totalmente documentado. Cada convenio está registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el detalle para qué es, de qué se trata, quien es el destinatario y cuál es el origen”, continúo alegando.

Vinculación contra periodistas

El caso de Cristiana Chamorro alcanzó a los periodistas independientes, quienes son críticos al gobierno de Daniel Ortega, por recibir capacitaciones periodísticas al “darle todas las herramientas, actualizarlos, apoyarlos con equipos y la modernización digital de los últimos tiempos”.

“Ahora se ensañan contra la prensa independiente y están haciéndolo porque de esa manera es como de doble vía, van contra una precandidata… y van contra la prensa independiente, que ha estado en la primera fila de combate”, afirmó Chamorro.

Aumenta número de periodistas citados por la Fiscalía por investigación a Fundación Chamorro

Además manifestó que la vinculación contra la prensa independiente es “una arremetida nueva” para criminalizar a los periodistas que “han sido la voz del pueblo durante estos últimos años, reclamando democracia, libertades públicas y derechos humanos”.

Chamorro enfatizó que va a mostrar su inocencia a toda costa. “Estoy segura que aunque monten las artimañas que sean, monten cualquier acto macabro que lo es, Cristiana Chamorro va a mantenerse con la frente en alto y asegurarles a los nicaragüenses que puedo servirle. No es Ortega el que me detiene, sino que yo tengo que responder a los nicaragüenses”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró medios, asaltó universidades que los formaba y ha perseguido y encarcelado a periodistas críticos en...

Política

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023