Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Detienen a precandidato Félix Maradiaga

El Ministerio Público dijo en una nota de prensa que Félix Maradiaga está siendo investigado luego de «conocer su modo de operar al haber desvirtuado los fines y objetivos, por lo cuales se había constituido el IEEPP.

Félix Maradiaga al salir de la Fiscalía en Managua. Foto | Dorian Orozco

Luego de presentarse ante el Ministerio Público por una citatoria que no incluía las razones de la misma, el precandidato presidencial Félix Maradiaga fue detenido por la Policía Nacional a las 12:40 de este mediodía. La información ha sido publicada por medios oficialistas.

«Félix Alejandro Maradiaga Blandón, está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización¨, dicta el comunicado de la Policía Nacional

De acuerdo a la nota de prensa publicada en medios pro gobierno sandinista, al exdirector del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, (IEEPP) se le acusa también de ¨proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación», de conformidad con la Ley de Soberanía¨.

El Ministerio Público dijo en una nota de prensa que Félix Maradiaga sigue siendo investigado luego de «conocer su modo de operar al haber desvirtuado los fines y objetivos, por lo cuales se había constituido el Instituto de Estudios estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp)».

 

¿Debe “resistir” la oposición y dejar que Ortega “elija” con quien competir en las elecciones?

Demandan libertad 

Por su parte, desde un comunicado de prensa de la Unidad Nacional  se demanda su inmediata liberación y denuncian lo que llaman el control de Daniel Ortega y Rosario Murillo sobre el Ministerio Público, «cuyo objetivo es impedir que haya elecciones libres y transparentes en noviembre próximo, como mandata la Constitución Política de la República».

«La campaña del precandidato a la presidencia Felix Maradiaga condena su detención ilegal esta mañana en la ciudad de Managua, Nicaragua. Rechazamos las falsas acusaciones en su contra, exigimos el respeto a su integridad física y demandamos su inmediata liberación» expresó el comunicado.

A su vez, destacaron el trabajo en el fortalecimiento de la democracia y en la defensa de los derechos humanos.

«Desde el año 2018, se han hecho una serie de acusaciones judiciales injuriosas con el propósito de callarlo. Este es un intento más del régimen para silenciar a un líder de la oposición» agregó el informe.

CxL continuará proceso de elección de candidato pese a inhibiciones

Cita con la Fiscalía

La mañana de este martes 8 de junio, Maradiaga estuvo presente por casi cuatro horas dentro la Fiscalía, asegurando que la institución «está abriendo un proceso investigativo» por los diferentes viajes que ha realizado al exterior desde 2018 y las solicitudes de sanciones que ha hecho a la comunidad internacional contra funcionarios públicos del gobierno sandinista.

Minutos antes de ingresar a esas oficinas, el político recordó e hizo énfasis en los más de 100 presos y presas políticas que siguen encerrados en las cárceles de Nicaragua, tras manifestarse en contra del gobierno de Daniel Ortega en 2018. Ellos tienen sus «manos y la conciencia limpia» dijo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Nación

La Policía va a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente brindar protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial...

Política

La Policía Nacional se define a sí misma como "sandinista" y está señalada de graves violaciones a los derechos humanos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023