Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

CSE entrega credenciales a alianzas y partidos políticos en medio de detenciones de precandidatos

El avance del proceso electoral se da en medio de fuertes tensiones por las recientes detenciones de precandidatos presidenciales de la oposición.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) inició desde este lunes 14 de junio a entregar credenciales a los representantes legales de las alianzas y partidos políticos que participarán en los comicios generales del próximo 7 de noviembre en Nicaragua.

Ministerio Público extiende investigaciones contra FVBCH, Funides y opositores encarcelados

Según la nota de prensa del CSE, este lunes se efectuó la entrega de credenciales a los representantes de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

En los próximos días, el Poder Electoral entregará las credenciales a los partidos políticos restantes, que son el APRE, PLI, ALN, CCN y Yatama; de conformidad con lo estipulado en el Calendario Electoral, el cual continúa desarrollándose sin modificaciones a pesar de los latentes riesgos de que estas elecciones sean reconocidas como fraudulentas por la comunidad internacional.

Tensiones políticas

El avance del proceso electoral se da en medio de fuertes tensiones por las recientes detenciones de precandidatos presidenciales de la oposición, quienes figuraban como los de mayor simpatía según las encuestas; dejando únicamente dentro de la contienda electoral a los precandidatos menos conocidos y que más recientemente han expresado sus aspiraciones.

Berta Valle exige «prueba de vida» de Félix Maradiaga y solicita ayuda a comunidad internacional

Diversos diplomáticos internacionales han urgido al gobierno de Daniel Ortega a liberar a los líderes opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, para asegurar una libre y justa participación de la oposición nicaragüense, y brindar garantías de transparencia de los comicios de este 2021.

Mientras tanto, desde la Alianza CxL han asegurado que continuarán adelante en el proceso con los candidatos que queden, que hasta el momento son Noel Vidaurre y Américo Treminio. La presidenta del partido, Kitty Monterrey, afirmó recientemente que dejar la contienda electoral no es una opción a considerar y que ante la saña del gobierno por inhibir a sus candidatos estarán definiendo un nuevo mecanismo de selección de los mismos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En estas elecciones no participa el partido Yatama, el cual fue ilegalizado el año pasado y su líder, Brooklyn Rivera, encarcelado.

Nación

La nueva gerente general de la Lotería Nacional es una exmagistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE). Ortega jubiló a los 75 años a Ernesto...

Política

No reportan los aproximadamente C$609.8 millones ($17.1 millones) que recibió del Consejo Supremo Electoral (CSE) por haber participado en las Elecciones Presidenciales de 2021.

Política

Refiere que con esta toma de posesión solamente se está consolidando el Estado totalitario del dictador Daniel Ortega en todos los niveles.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023